El Museo Metropolitano de Nueva York acogía esta noche, la del lunes 6 de mayo, la alfombra roja más importante para la industria de la moda: la MET Gala. Con la temática de The Garden of Time, los invitados han buscado celebrar “aquellas prendas tan frágiles que no pueden volver a usarse jamás y que, por tanto, se convierten en bellezas durmientes de los escrupulosos archivos del Instituto del Traje” para inaugurar la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. Las famosas escaleras se han convertido en un verdadero jardín, de flores y también de Alta Costura, pues modelos, actrices y otras celebrities han deslumbrado con sus impactantes looks. Aunque no solo la moda, hilo conductor del evento, ha impactado esta noche: también hemos visto nuevas parejas, cambios de look (como el de Penélope Cruz) y anuncios de embarazo que te resumimos aquí.
- Las veinteañeras con más estilo conquistan la MET Gala: de Kendall Jenner a Zendaya
Moda española en la MET Gala
Que Loewe está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel internacional es una realidad que confirmaba esta noticia: está considerada la marca más hot de todo el mundo. Y esta noche hemos tenido una prueba de su éxito más pues ha sido una de las casas más repetidas por las invitadas. Lauren Santo Domingo, Ariana Grande (en la foto anterior) y Taylor Russell confiaban en diseños de la firma española (bastante parecidos estos dos últimos, por cierto), aunque el gran hito es que Anna Wintour, organizadora de la gala, ha cambiado sus habituales marcas de referencia (Chanel, Prada u Oscar de la Renta) por un look de Loewe. Se trata de un diseño personalizado que está inspirado en una capa de 1944 de Worth. Un logro made in Spain que, sin duda, recordaremos durante mucho tiempo.
El tercer vestido de Zendaya
Con lo que adora la moda y lucir vestidos impresionantes, estaba claro que, siendo una de las anfitrionas de la MET Gala 2024, Zendaya no llevaría un solo look. Ya sobre la alfombra roja reveló dos estilismos: el primero, creado por John Galliano para Maison Margiela; después apareció con un diseño vintage de 1996 del mismo modisto para Givenchy. Pero todavía había más ya que, al subirse al escenario junto a los otros tres presentadores (Chris Hemsworth, Jennifer López y Bad Bunny), la actriz llevó un tercer vestido, un diseño más minimalista, con escote en "v" hasta el ombligo y cuajado de pedrería brillante sobre fondo blanco.
La cintura XS de Kim Kardashian
Siempre es una de las invitadas más impactantes (y polémicas) en esta cita con la moda y el arte. Tras "romper" un vestido de Marilyn Monroe hace dos años, en la pasada edición apareció cubierta por 50.000 perlas (y poca tela más). Pero este año se ha superado con un vestido semitransparente de Maison Margiela Couture que, gracias a un rígido corsé, reducía su cintura a un diámetro prácticamente imposible. "¿Cuántas costillas se ha tenido que quitar?", se han preguntado en redes sus seguidores, o más bien sus haters.
El cambio de look exprés de Gigi Hadid, una de nuestras favoritas
La modelo ha sido una de las más elegantes y acertadas de esta alfombra roja gracias a un diseño de Thom Browne que adaptaba perfectamente la idea de "jardín efímero" a una creación de Alta Costura. Así, Gigi llegaba a la alfombra roja con un vestido impresionante bordado con flores, con escote Bardot, cuerpo ajustado.. y una falda con volumen y cola que, como después hemos visto, en realidad se podía quitar y revelaba este vestido ajustado con abertura tan ideal (y mucho más cómodo).
Las joyas más increíbles
Cualquier alfombra roja es una ocasión perfecta para sacar las piezas más especiales del joyero, pero ninguna puede alcanzar el nivel de la MET Gala, donde la moda y el lujo mandan. Esta noche hemos vista piezas de las mejores casas joyeras repletas de piedras preciosas y brillantes. Entre nuestras favoritas, el collar Nature Sauvage de Cartier que ha llevado Demi Moore, con diamantes y esmeraldas que forman la flor Chloris y espirales.
¿Quién es?
¡Woh! Pocas veces sucede en una redacción de moda que no sepamos al primer vistazo quién es una celebrity, pero Sydney Sweeney ha conseguido despistarnos esta noche con su radical cambio de look. La actriz ha reemplazado su icónico pelo rubio por esta melena a capas y con flequillo ¡morenísima! Con este peinado ha completado un look de Miu Miu en azul cielo con detalles y guantes negros que ha sido uno de los mejores de la noche.
Adwoa Aboah anuncia su embarazo con un look de H&M
Igual que hiciera Karlie Kloss el pasado mayo, la modelo Adwoa Aboah ha elegido la MET Gala para revelar que espera un bebé. Lo ha hecho gracias a un conjunto de H&M rojo con un top corto de tul y falda baja que dejaba a la vista su ya prominente barriguita. ¡Enhorabuena!
Sabrina Carpenter y Barry Keoghan debutan sobre la alfombra roja
Tras semanas de rumores sobre su relación (estos comenzaron en enero), la pareja posaba junta en los premios Oscar el pasdo marzo, aunque no sobre la alfombra roja sino ya en el interior. Ahora los actores hacen su debut de forma oficial... aunque Barry sigue queriendo jugar al despiste y se ha cubierto parte del rostro con su sombrero. Sabrina, por su parte, estaba espectacular con un vestido bicolor de Oscar de la Renta.
La anécdota de la noche
Las famosas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York se han convertido en protagonistas de los momentazos más virales de esta gala por una misma razón: han sido varias las invitadas que han requerido ayuda para subirlas debido a que lucían largas colas o diseños muy ajustados. Este ha sido el caso de la cantante Tyla, que si bien ha llevado uno de los vestidos más bonitos de la noche, ha resultado uno de los menos prácticos: es tan ceñido que necesitaba que, literalmente, la cogieran en volandas para poder ascender los peldaños. Eso sí, el look reflejaba a la perfección la temática de la fiesta pues se trataba de un diseño de Balmain que parecía confeccionado directamente sobre su cuerpo. Después del evento, se ha transformado en un vestido corto y, de esta forma, ha desaparecido. Como las flores efímeras de un jardín.
El escote imposible de Kendall Jenner
La modelo ha sido una de las más atrevidas (y mejor vestidas) gracias a un vestido de archivo de Givenchy de 1999 que ha llevado con una melena larguísima. El resultado era un look de estética Morticia Addams de lo más sexy, sobre todo cuando se ha girado y ha revelado que las transparencias de la cadera descendían por su espalda hasta los glúteos. Solo ella podía defender este diseño con tanto estilazo.
- La noche en la que Kendall Jenner triunfó con tres escotes imposibles en la MET Gala 2024
El vestido de los 2,5 millones de perlas de JLo
Ser anfitriona de la gala de moda más importante requiere pensar muy bien tu atuendo, aunque ningún estilista recomendaría que, en esa ocasión, te desvincularas de tu estilo propio. Ese parece ser el consejo que ha seguido Jennifer Lopez, pues ha escogido una de sus apuestas seguras: un naked dress con pedrería. Firmado por Daniel Roseberry para Schiaparelli, está confeccionado con más de 2,5 millones de perlas y ha requerido 800 horas de bordado a mano.
Presencia española
Además de muchos diseños de Loewe, España ha tenido otro papel relevante en esta MET Gala: Elsa Pataky ha sido una de las invitadas de excepción, ya que su marido, Chris Hermsworth, ha ejercido el papel de anfitrión. La actriz española ha deslumbrado con un vestido dorado semitransparente y una larguísima coleta a lo princesa Disney.
El cambio de look de Penélope Cruz
Nos lo contaba su estilista, el colorista Matt Rez, pero hasta que no la vimos llegar no supimos en qué medida Penélope Cruz se había pasado al pelo rojizo. La actriz madrileña -otra de las invitadas que, como Elsa Pataky y Rosalía, ponían el toque español al evento- ha estrenado nuevo look en la alfombra roja: un nuevo tono cobrizo con reflejos casi pelirrojos que iluminan al máximo su castaño natural.
El debut de Shakira
Parece increíble que, con su larga carrera musical, la colombiana nunca hubiera asistido antes a la MET Gala. Pero así era, y esta noche ha sido su gran debut. Es cierto que, desde hace unos años, la organización trata de acercar esta cita tan FASHION a otros públicos y de ahí que inviten a un número creciente, por ejemplo, de cantantes. Y también hay que reconocer que Shakira está viviendo un gran momento en términos artísticos y de reconocimiento internacional, con lo que motivos no faltaban para que este 2024 fuera una de las más esperadas en la gala, en la que ha lucido este diseño rojo de Carolina Herrera, joyas de Cartier y unas plataformas altísimas a juego del vestido.