Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y hoy, con motivo del Día de la Amistad, encontramos la excusa perfecta para recordar las amistades más FASHION en el mundo de la moda, el cine y la música. Celebridades internacionales que mantienen intacto su cariño desde que se conocieron décadas atrás, compartiendo incluso pasarelas y escenarios; y otras que han construido cada peldaño de su unión año tras año demostrando todo lo que tienen en común. ¿En qué grupo de besties te gustaría estar? ¿Cuáles son tus favoritas?
Kendall Jenner y Hailey Bieber
Formar parte de la exclusiva lista de las Nepo Babys, tiene infinidad de privilegios, como encontrar a tu mejor amiga. Kendall Jenner y Hailey Bieber se conocieron en 2011, y desde entonces forman uno de los tándems más prestigiosos del momento, ¡hasta comparten tatuajes! Aunque en realidad, uno de los datos más sorprendentes es que la mujer del artista Justin Bieber, comenzó su amistad con el clan Kardashian-Jenner gracias a la pequeña de la familia, Kylie Jenner, pero con el paso del tiempo tuvo más feeling con la modelo con la que ha compartido desfiles y exclusivas fiestas alrededor del mundo.
Selena Gomez y Taylor Swift
¿Cuál es el vínculo tan especial que une a Selena Gomez y Taylor Swift y sigue protagonizando titulares alrededor del mundo? Por un lado, su pasión por la música que le ha llevado a subirse al escenario frente a sus fans dejándonos momentazos para la historia, pero por otro lado... ¡salieron con dos hermanos a la vez! Es decir, en 2008, coincidió que Selena estaba saliendo con Nick Jonas y Taylor con Joe Jonas, una etapa inolvidable que las amistó para siempre y que a día de hoy sigue consolidándose.
Naomi Campbell y Kate Moss
He aquí a dos mujeres icónicas, Naomi Campbell y Kate Moss, que la pasarela de la recordada era de los noventa las unió de por vida. Se conocieron en Los Ángeles en 1992, y desde entonces sus carreras multimillonarias profesionales crecieron en paralelo, convirtiéndose en el dúo dinámico más fascinante del momento, aquel que todo el mundo quería ver y con quien trabajar. Un ejemplo más de cómo la moda puede marcar la diferencia, ¡incluso a la hora de decantarte por una amistad!
Jennifer Aniston y Courteney Cox
Protagonizar una de las series más emblemáticas de los noventa da lugar a que se construyan amistades tan importantes como la de Jennifer Aniston y Courteney Cox. Tras su gran éxito con Friends, pasaron a ser amigas incondicionales -sin olvidar a Lisa Kudrow-, y décadas después siguen abrazándose y apoyándose como el primer día acudiendo a los fronts rows, posando en photocalls...
Salma Hayek y Penélope Cruz
Salma Hayek y Penélope Cruz representan ese tipo de amistades que se forjan con el paso del tiempo. Creciendo siendo unas jóvenes promesas de los estudios de cine asentadas en la ciudad de Los Ángeles, ¡incluso la madrileña llegó vivir en la casa de la mexicana en sus primeros meses por Estados Unidos! Con el tiempo se han convertido en auténticos referentes a los que admirar, aunque curiosamente solo han compartido pantalla una vez, en la película Bandidas de 2006. Y atención, porque tienen un nombre de bestie según contó Penélope tiempo atrás: "Nos llamamos ‘huevos’ porque cuando trabajamos juntas, mucho antes de ser mamás, dormíamos mucho. Era una forma de decirnos que éramos vagas".
Claudia Schiffer y Cindy Crawford
Formar parte del club de las supermodelos es todo un logro, por eso las amistades que se forjaron, siguen dando mucho de qué hablar. Como es el caso de Claudia Schiffer y Cindy Crawford, quienes pueden presumir de una bonita relación inquebrantable desde que tenían 20 años, aunque ya no suelen verse tanto como antes... En alguna entrevista, la alemana rubia de ojos azules confesó que sus mejores amigas no son modelos, pero con Cindy es con la que más confianza tiene.
Eva Longoria y Victoria Beckham
¿Cómo nació una de las relaciones más inesperadas y consolidadas de la industria del entretenimiento? Nada más ni menos que tras una mudanza de Europa a California en 2007. Eva Longoria, que en esa época estaba triunfando con su papel en la serie Mujeres Desesperadas, abrió las puertas de su casa y de su vida a la que sería una importante diseñadora, Victoria Beckham, que no conocía a muchas personalidades en su nuevo hogar. ¡Desde entonces se convirtieron en uña y carne, se apoyan en cada uno de sus proyectos, e incluso la actriz es madrina de la hija pequeña de la familia, Harper Seven.
Olympia de Grecia y Talita von Fürstenberg
A Olympia de Grecia y Talita von Fürstenberg, las veinteañeras más influyentes del momento que marcan tendencia con sus looks, no solo les une su pasión por la industria de la moda, también su sangre aristócrata. Nacidas en acomodadas familias provenientes de la realeza europea, son consideradas una de las amigas más fabulosas de la última década. Se van juntas de vacaciones por la costa mediterránea, apoyan sus proyectos empresariales e incluso a veces comparten ropa.
Alessandra Ambrosio y Adriana Lima
Otra de las industrias que entabla amistades es sin lugar a dudas la mediática y exclusiva pasarela de Victoria's Secret. Lugar en el que hemos visto temporada tras temporada a las que fueron algunos de los ángeles más fotografiados de la historia de la marca, Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. Dos mujeres todoterreno que han marcado para siempre el canon de la belleza. Tanto dentro como fuera de escena las brasileñas son muy buenas amigas y confidentes, así lo demuestran a través de las redes sociales.
Cara Delevingne y Rihanna
Otro tándem inesperado está protagonizado por Cara Delevingne y Rihanna. Tras un cordial saludo al final de un desfile de moda que tuvo lugar en 2012, su relación ha ido creciendo hasta el día de hoy. ¡Hasta han actuado juntas en una película del director Luc Besson! Son de esas amigas a las que les une una fuerte amistad, tanto dentro como fuera de casa, y que se apoyan mutuamente en cada proyecto que lanzan.
Alexa Chung y Poppy Delevingne
Si pudiéramos definir con tan solo una palabra la relación entre Alexa Chung y Poppy Delevingne, sería... ¡FASHION! Son grandes expertas en tendencia, todo lo que lucen se convierte en viral, por eso no nos extraña que la diseñadora y la celebridad sean besties. Son compañeras de trabajo, pero también muy buenas confidentes que incluso podrían compartir armario, además de fiestas exclusivas, bodas y desfiles internacionales en primera fila.
Nicole Kidman y Naomi Watts
Las estrellas de Hollywood, Nicole Kidman y Naomi Watts, son el perfecto ejemplo de una amistad inquebrantable. A diferencia de las demás, ellas se conocieron en los años 80, mientras estudiaban en el prestigioso Mosman High School de Sídney. Por aquel entonces eran simplemente compañeras de instituto, pero de compartir aula pasaron a actuar juntas en la película Flirting. En aquellos primeros pinitos en el mundo de la actuación iniciaron su ejemplar amistad.