1. HOME /
  2. Lifestyle

Decora tu casa en Halloween con el estilo de Karlie Kloss

1/11 © Getty Images

Si te toca ejercer de anfitrión, preparar la noche de Halloween puede ser una tarea más bien complicada. Ademas de escoger y preparar tu disfraz, tienes que ocuparte de la cena. Y, tanto si eres la encargada de cocinar como si cada uno va a aportar un plato diferente, la decoración forma parte de tu lista de cometidos principales. Para conseguir un aspecto renovado y huir de los clásicos adornos en colores llamativos como guirnaldas, calaveras y todo tipo de figuras de papel o plástico, nos hemos inspirado en el estilo de Karlie Kloss, que prima la elegancia por encima de todo incluso en la noche más terrorífica del año. En este sentido, existen numerosas opciones para crear un ambiente muy tétrico sin perder el buen gusto. El secreto está en escoger piezas que puedas reutilizar y tratar de crear una atmósfera adecuada a través de la iluminación, con velas, candelabros y objetos que se integren con el ambiente. Algo que podrás conseguir fácilmente con estas piezas de decoración que te ayudarán a crear un ambiente lúgubre y elegante y que podrás seguir utilizando en tu día a día. 

2/11 © Adobe Stock

Calaveras doradas

La calavera dorada de Suck Uk es uno de esos objetos de decoración que podrás reciclar de tu fiesta de Halloween. Disponible en tres colores diferentes, cuenta con un compartimento para que coloques las joyas, las llaves o tus cosméticos y que podrás aprovechar para colocar flores, caramelos o algún otro objeto decorativo para tu fiesta. 

3/11 © Amazon

Apuesta por el blanco y los metalizados

¿Quién dice que las calabazas tienen que ser naranjas? Si queires darle un aire más elegante a tu decoración, opta por piezas blancas con detalles metalizados en plata o dorado, como la calabaza de Gresorth (9,99 euros) que además es un producto sostenible ya que está fabricada con espuma ecológica. Podrás colocar una o varias en los tamaños que desees y aprovecharlas el resto del año como decoración para tu jardín, terraza o balcón. 

4/11 © Amazon

Cojines negros de terciopelo

Una buena decoración tiene que ir más allá de las típicas guirnaldas temáticas, las calaveras y las calabazas. Los cojines negros de Magma (18,47 euros / 2 fundas) con adornos de terciopelo te ayudarán a unificar el ambiente y crear una estética similar a la de las mansiones encantadas de las películas de terror, elegantes y escalofriantes en igual medida. 

5/11 © Amazon

Juega con la iluminación

La iluminación es otro de los puntos clave de la decoración. Para la noche de los muertos, es importante crear un ambiente lúgubre, algo que podrás conseguir apagando las luces y recurriendo a las velas. El triple portavelas de hierro forjado de BTSKY (13,99 euros) te ayudará a iluminar los puntos estratégicos de tu hogar sin peligro de que ninguna de las velas se caiga y podrás usarlo en tu día a día para aromatizar tu casa. 

6/11 © Zara Home

Velas en color naranja

Como contraste, también puedes colocar un plato con varias velas más grandes en tonos anaranjados como las velas cilíndricas de Zara Home (3,99 euros) que, más allá de iluminar funcionarán como un elemento decorativo más. Además, emanaran una fragancia con olor a miel (o el que tú escojas) que llenará toda la estancia.

7/11 © H&M

Utiliza una vajilla negra 

La vajilla es otro de los puntos fuertes de la decoración. Huye de los platos de papel o de plástico con dibujos llamativos y apuesta por platos y vasos en color negro que contrasten con el mantel y mantengan la estética general de la noche. Además, podrás combinar el plano negro llano de H&M (1,99 euros) con otras piezas en color dorado o plateado, o unificar en un mismo tono. 

8/11 © Amazon

Cuida los detalles

Como complemento, puedes utilizar la bandeja redonda fabricada a mano de Mad Wood House (57 euros) para servir diferentes aperitivos. Al estar fabricada en roble, también te será muy útil como tapete o cubremantel, ya que puede aguantar temperaturas elevadas. Una forma de cuidar cada detalle al milímetro con un objeto de calidad y muy práctico. 

9/11 © Amazon

Servilletas de tela decorativas

Para terminar de decorar la mesa, no olvides las servilletas. Huye de los modelos de papel y apuesta por las piezas de tela que, además de ser más respetuosas con el medio ambiente ya que permiten su reutilización, darán un toque mucho más elegante a tu mesa. Este diseño de Grubly (21,99 euros) combinará a la perfección con los cojines negros de Magma. 

10/11 © Amazon

Coloca un candelabro como centro de mesa

Si quieres añadir un toque vintage, los candelabros son una muy buena opción. Este diseño de Gräfenstayn (33,99 euros), además de ser uno de los más vendidos de Amazon, está disponible en cuatro colores diferentes (blanco, negro, dorado y plateado) y puede desmontarse fácilmente para añadir o eliminar los brazos que quieras, pudiendo obtener un candelabro de uno a cinco brazos que mantendrá la estética ligeramente tétrica y también te servirá para prepara la mesa de Navidad. 

11/11 © Ikea

Para los amantes de los gatos

Si tu casa está habitada por un gato, este cartel de Ikea (9 euros) no puede faltar en tu fiesta de Halloween, ni el resto de los días del año. Con unas medidas de 33 x 37 centímetros, podrás colgarlo en la pared junto a la puerta de tu hogar para advertir a los invitados quién es el verdadero dueño de la casa.

Más sobre: