Con solo 28 años, Zendaya puede presumir de haber alcanzado en la actualidad un nivel de éxito y visibilidad que pocas celebrities consiguen. Tras casi medio centenar de trabajos en cine y televisión a sus espaldas, puede que hasta ahora no haya recibido una nominación al Oscar, pero no hay duda de que es capaz de convertir en oro aquellos proyectos en los que participa.
A sus espaldas deja películas tan taquilleras como Dune o Rivales, mientras se prepara para un 2025 cargado de rodajes. La intérprete tiene pendiente la tercera temporada de Euphoria, la cuarta entrega de Spider-Man junto a Tom Holland, la grabación de The Odyssey de Christopher Nolan, y ahora, acaba de unirse a una nueva película.
Muy alejado de los papeles que ha protagonizado a lo largo de los últimos años, esta vez Zendaya prestará su voz para una esperada cinta de animación. Y es que Universal Pictures acaba de confirmar, con el adelanto de un pequeño tráiler, que la intérprete formará parte del elenco de Shrek 5, junto a Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz. "Llegan los mejores de Muy Muy Lejano", escribía el estudio junto a la publicación.
En esta nueva entrega, Zendaya dará su voz a Felicia, la hija adolescente de Shrek y Fiona, de piel verde y cabello ondulado pelirrojo. Poco más se sabe acerca de su implicación en esta exitosa saga, que desde su primer estreno ha recaudado más de 3.500 millones de dólares, pero sus seguidores están seguros de que la californiana está encantada con su papel. Y es que en diversas ocasiones se ha declarado fan de las películas del popular ogro de Dream Works: "Veo Shrek demasiado a menudo siendo adulta", confesaba en la plataforma X durante el 2017.
Por el momento tendremos que esperar para ver la película, pues no llegará a los cines hasta diciembre de 2026, pero es inevitable fantasear con los increíbles looks con los que podría aparecer Zendaya durante la promoción de Shrek 5. En los últimos años, ha utilizado la moda para transmitir un mensaje relacionado con su trabajo. Aplica como pocas el dressing method, posando en las presentaciones de sus trabajos con conjuntos que hacen un guiño a estos. Algo que demostraba especialmente durante la gira de Dune, con sus apuestas futuristas que rendían homenaje al universo en el que la ficción se ambienta.
Junto a su estilista Law Roach "construyen historias", como ha explicado el asesor de imagen. Además, la artista no tiene miedo a la hora de innovar no solo con diseños que se salen de lo convencional, sino también con el peinado y el maquillaje. Es habitual verla cambiar radicalmente de look usando pelucas, extensiones o coloraciones temporales. Y, observando su trayectoria, no nos extrañaría que se lanzase a probar las tendencias más transgresoras de la pasarela o incluso a rescatar piezas vintage, como en otras ocasiones.