Conocimos a la intérprete en 2007 como Blair Waldorf en Gossip Girl, un papel que le brindó la fama internacional, pero también las consecuencias de cargar con un personaje de ficción tan icónico. Y es que, casi dos décadas después, le sigue resultando complicado desmarcarse de aquella interpretación, algo que ha limitado sus oportunidades en la actuación, pasando un tanto desapercibida en sus otros proyectos.
Algo similar le ocurrió a Adam Brody, con quien la actriz lleva casada más de diez años y quien dio vida a Seth Cohen en The O.C (2003): a él también le llevó tiempo desprenderse de aquel rol adolescente. Hasta el pasado año, cuando volvió a irrumpir en los corazones de las millennials que crecimos venerando aquellas series de culto de principios de los 2000.
Lo hizo gracias a la comedia romántica Nadie quiere esto, convertida a finales del 2024 en lo más visto de Netflix. Todo un fenómeno inspirado en la vida de su creadora, Erin Foster, que narra la improbable relación entre una mujer agnóstica y sin pelos en la lengua (Kristen Bell como Joanne) y la de un rabino poco convencional (Adam Brody como Noah). Un romance que ha conseguido enganchar al público por sus green flags y falta de toxicidad. Su éxito fue tal, que la plataforma de streaming confirmó que habría una segunda temporada, de la que poco sabíamos... ¡hasta ahora!
Aunque por el momento se desconoce la fecha de estreno, sí se ha revelado quién formará parte de los nuevos episodios. Ha sido el portal Variety quien ha confirmado en exclusiva que al elenco original se unirá también Leighton Meester, quien trabajará de nuevo junto a su pareja en televisión. Dará vida a Abby, a quien han descrito como la enemiga de Joanne en el instituto, convertida ahora en una mamá influencer de Instagram.
También se incorporará al reparto Miles Fowler (The resident), para meterse en la piel de Lenny, un compañero del equipo de baloncesto de Noah que tendrá algo que ver con Morgan, la hermana de Joanne, a quien interpreta la actriz Justin Lupe.
No es la primera vez que un proyecto así une de manera profesional a Leighton Meester y Adam Brody, pues el matrimonio ya ha coincidido anteriormente en la pantalla. Se conocieron en la película La hija de mi mejor amigo (2011) y también grabaron juntos en Life Partners (2014) y en la serie Single Parents (2018).
Uno de los romances más discretos de Hollywood
Fue precisamente en el trabajo donde ambos iniciaron primero una amistad, tras rodar en 2011 La hija de mi mejor amigo. Dos años después, comenzaron a circular los rumores de una posible relación, pero no fue hasta el 2014 cuando lo confirmaron, sorprendiendo a todos con su compromiso y, meses después, con una boda secreta. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo en 2015 y cuatro años después volvieron a ser padres de otro pequeño del que ni siquiera revelaron el nombre. Y es que ambos son muy reservados con su vida privada, de hecho Adam Brody no tiene redes sociales.
Leighton Meester sí posee una cuenta en Instagram, pero la utiliza para hablar de sus proyectos profesionales, las causas benéficas con las que colabora y, muy de vez en cuando, también publica algunas instantáneas junto a su marido, de quien recientemente afirmaba que estaba "muy orgullosa", tras la nominación de Adam Brody como mejor actor por Nadie quiere esto en los Globos de Oro, a los que acudieron juntos.