Hace unos días Chiara Ferragni compartía una reflexión sobre el nuevo año, "¡Hola 2025, por favor sé amable!", pero para que no ha empezado tan bien como imaginaba. ¿Qué ha ocurrido esta vez en la vida de una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda? Nuevamente, se ha visto envuelta en una polémica que ha hecho que sus millones de seguidores se cuestionen la autenticidad con la que nos ha conquistado desde hace más de una década. Y un adelanto: no tiene nada que ver con su exmarido y padre de sus hijos, Fedez, o con su nuevo novio, el empresario italiano Giovanni Tronchetti.
Desde que comenzó a alcanzar la fama, cuando se le conocía como la artífice del blog The Blonde Salad, la reina de las redes sociales comparte diariamente una serie de fotografías y videos de su vida. Tanto de los planes que hace con amigos alrededor del mundo, viajes en el paraíso como ha hecho esta Navidad rodeada de montañas nevadas, rincones de su carísima casa en Milán o momentos especiales con sus pequeños. Y aunque desde el divorcio no publica los rostros de Vittoria y Leone, sí que están presentes en su perfil.
Estos primeros días de 2025, y bajo el título "Que las guerras que luchaste en tu pasado sean las victorias que celebres en tu futuro", ha publicado un carrusel con algunos rincones de su hogar, selfies en primer plano en los que podemos apreciar su maquillaje, melena al natural y su piel con pequitas, recuerdos de su niñez con su hermana Francesca, frases motivadoras... Y entre la selección, que ya acumula más de 300 mil likes, hay una instantánea que ha creado revuelo: ¿cuándo ha ido Chiara a París con su hija Vittoria?
La fotografía polémica
Aparecían posando de espaldas paseando por las famosas calles francesas, ambas con gorros de punto y ella luciendo una chaqueta de piel vintage con cuello de borreguito y un bolso de Chanel en color cereza. Una imagen que podría haber formado parte de algunas de sus escapadas familiares, pero para nuestra sorpresa, resulta que no es real. ¡Y no hablamos de haber utilizado inteligencia artificial! Sus fans se han sentido defraudados al comprobar que realmente no se trata de Chiara y su pequeña, sino de otra madre e hija a la que no había acreditado la autoría.
La realidad destapada
Un detalle que ha hecho peligrar su credibilidad a mayor escala, y aunque este descuido que se suma al conflicto de Pandore Gate con el que despidió las Navidades de 2023 haya sido sin maldad alguna, ha recibido cientos de comentarios respecto a este 'robo' silencioso, ¡incluso en el lateral se puede observar el circulito azul del usuario!
Pero, ¿quiénes son realmente las protagonistas de la publicación? Se trata de una captura del video que publicó el 30 de diciembre de 2024 la influencer parisina Iris de Richemont con su hija de dos años, Maxime. La empresaria italiana ha intentado paliar esta negligencia etiquetándola después, pero esto no ha frenado la oleada de críticas que circulan sobre ello. Si le das a play podrás descubrir cuál es la publicación real, con la que esta polémica comenzó.