Ir al contenido principalIr al cierre de página
Sydney Sweeney© Getty Images

La ingeniosa respuesta con la que Sydney Sweeney ha silenciado a quienes critican su cambio físico

La actriz ha tenido que lidiar con un aluvión de comentarios despectivos tras viralizarse unas fotos suyas en bikini


16 de diciembre de 2024 - 14:59 CET

Por desgracia, las opiniones no solicitadas que reciben las mujeres en redes sociales sobre su cuerpo, son tan comunes que hay quien tiende incluso a normalizarlas. Pero que este body shaming ocurra precisamente con tanta frecuencia, es motivo para denunciarlo siempre. Algo que este fin de semana hacía Sydney Sweeney después de haber tenido que soportar un aluvión de comentarios hirientes sobre su transformación física. La intérprete acaba de finalizar el rodaje del biopic sobre la boxeadora Christy Martin, una de las luchadoras más exitosas de los noventa, y tuvo que someterse a un intenso entrenamiento para preparar su personaje.

Sydney Sweeney en la 'after party' de los premios Oscar 2024© Getty Images

La estrella de Euphoria estuvo semanas trabajando con un programa especial para ganar masa muscular, dirigido por el preparador físico de las celebrities, Jono Castano. Todo un reto que logró superar con éxito y del que presumía en sus redes sociales, mostrando los resultados de tantas horas de ejercicios de fuerza.

"Ha sido una de las experiencias más emotivas y transformadoras de mi vida", admitía a finales de noviembre. "Esta historia es mucho más que una película. Es un testimonio de resistencia, supervivencia y de encontrar la fuerza para seguir luchando. Estoy deseando que la veáis, no solo porque estoy orgullosa de la transformación y del trabajo que he invertido en ella, sino porque la historia de Christy merece ser contada".

Sydney Sweeney en el rodaje de la película sobre la boxeadora Christy Martin© @sydney_sweeney
Sydney Sweeney en el rodaje de la película sobre la boxeadora Christy Martin© @sydney_sweeney

La semana pasada se difundieron unas fotografías de Sydney Sweeney mientras disfrutaba de un soleado día en la piscina de su casa en Florida. Unas imágenes en las que aparece en bikini, al natural y despreocupada, siendo evidente el gran trabajo que ha hecho en estos meses de gimnasio. Y este fin de semana no han cesado de aparecer en las redes, junto a un gran número de insultos tanto para ella como para las mujeres. 

"¡Es muy fea sin maquillaje, filtro o Photoshop!" "¿Está embarazada? ¿Le ha picado un nido de avispas? ¿Se ha zambullido en una piscina llena de donuts y patatas?" "He visto mujeres que trabajan en McDonald's y están más buenas", eran solo algunos de los horribles comentarios que le han hecho, incluyendo otros que aseguran que no está cuidando de su salud o que "parece una madre que ha tenido unos cuantos hijos".

sydney sweeney 2© Getty Images

La respuesta de Sydney Sweeney a los 'haters'

A la protagonista de Cualquiera menos tú no le ha hecho falta hablar siquiera para denunciar todas estas críticas. El sábado compartía en Instagram un vídeo en el que recopilaba todos estos comentarios junto al nombre de los usuarios que los habían hecho (hombres, la mayoría de ellos), para después agregar unas imágenes en las que la actriz aparece boxeando y entrenando fuerza, levantando peso o haciendo ejercicios tan duros como el volteo de rueda.

Con más de medio millón de reproducciones y casi 10.000 comentarios, la publicación ha contado con una ola de apoyo. Cantantes como Kesha, su estilista Molly Dickson o la actriz Madison Bailey, han comentado en el vídeo con palabras cariñosas. Incluso artistas españolas como Aitana se han hecho eco de la noticia, dándole 'me gusta' al vídeo de la intérprete.

© @sydney_sweeney
© @sydney_sweeney
© @sydney_sweeney

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!