En el mes de la Navidad, las luces, la música y la familia lo inundan todo. Y también el panettone y otras delicias gastro típicas de diciembre, por supuesto. Por eso nuestra agenda de este mes es una mezcla de ideas muy diferentes (y de lo más coloridas) para disfrutar con tus seres queridos, ya sea en la calle... ¡o sentados en torno a la mesa! Y para quienes buscan planes más originales y prefieren la aventura, también hemos fichado el viaje -de súper lujo- con el que cualquiera desearía despedir el año.
La tienda efímera que no te puedes perder
Si buscas looks de fiesta originales o prendas para el día a día que vayan más allá de las tendencias, te recomendamos que visites el número 9 de la calle Noviciado de Madrid. Allí, y solo hasta el 28 de febrero, la diseñadora Sybilla ha abierto una tienda efímera en la que encontrarás su colección Anárquika, una nueva expresión de su creatividad libre e independiente. Monos, vestidos, prendas de punto -desde jerséis hasta abrigos-... dan forma a esta propuesta protagonizada por el rojo junto a otros tonos tan elegantes como el negro, el marfil o el verde. La idea es que las prendas disponibles "evolucionen semana tras semana en respuesta a la interacción con sus clientas"; una nueva forma de vender con la que esta gran modista se desvincula de los estándares tradicionales
Navidad a la italiana
Quienes adoramos la pasta y la pizza, querríamos comerlas todos los días... sobre todo si es en un restaurante tan emblemáticos como Alduccio, el primer italiano de Madrid. Inaugurado en 1962 a los pies del Santiago Bernabéu, este local que ahora dirige el chef Giancarlo Sebastianelli es una parada obligatoria para los amantes de la cocina italiana, quienes podrán celebrar esta Navidad descubriendo los nuevos Tortelloni de boletus con trufa negra, recién añadidos a su extenso menú. ¿Prefieres el clásico marisco navideño? Entonces, los Linguine con carabineros, otro de esos platos imperdibles en el "fuera de carta", son para ti. Y si eres más de carne, te recomendarmos el Vitello Tonnato, como entrante, y el Solomillo “Von Knobloch” con mostaza, como principal. O una pizza Bolognese; eso tampoco falla. Nunca.
El espectáculo más esperado ya está en Madrid
Tras triunfar en Barcelona, y justo antes de recorrer varias ciudades italianas, el Circo del Sol aterriza en la capital con su show Alegría - Bajo Una Nueva Luz. Los trapecistas, equilibristas, bailarines, payasos y músicos más increíbles nos harán soñar durante dos horas con un mundo mágico en el que se enfrenta el antiguo orden con una nueva generación más libre y con esperanza por el cambio. Se trata de uno de los espectáculos con más historia de esta compañía, que llega con una versión renovada que te enamorará tanto como cualquiera de sus producciones. Y en el intermedio, nada como disfrutar en otro entorno igualmente evocador: el Espacio Alhambra sin prisa, situado a la entrada de las carpas, donde podrás probar esta deliciosa cerveza que patrocina cada pase de Alegría en nuestro país. Descúbrelo hasta el 16 de febrero en el Escenario Puerta Del Ángel, en Casa de Campo.
¿Escapada a Sevilla?
Los puentes y festivos de diciembre son la excusa perfecta para una escapadita al sur, y Sevilla siempre se perfila como uno de los destinos favoritos en los meses más fríos. De ahí que el espectáculo de luces más bonito de Madrid, Naturaleza Encendida, escogiera el Real Alcázar como sede para su réplica andaluza. Tras el éxito de su primera edición, celebrada el pasado invierno, esta temporada llena los jardines de este lugar histórico, Patrimonio de la Humanidad, con el colorido y la magia de Sueños, una nueva propuesta que recrea las maravillosas visiones y los increíbles sueños del monarca Felipe V durante su estancia en el emblemático recinto. Una forma sorprendente de recorrer el Real Alcázar de Sevilla y reconectar con la ilusión de descubrir este fantástico espacio por primera vez.
El festival 'boutique' de Marbella vuelve a Madrid
Es el plan favorito de Paula Echevarría y Victoria de Marichalar cuando están en Marbella, y también el único cartel capaz de reunir a Sebastián Yatra, Van Morrison y Luis Miguel, como hizo este verano. Tras el éxito de julio y agosto, esta Navidad, el festival boutique más glamuroso regresa a Madrid por segundo año consecutivo para celebrar STARLITE Christmas. Del 12 al 31 de diciembre, IFEMA acogerá esta cita que, además de musical (actuarán Black Eyed Peas, Camilo y Estopa entre otros nombres internacionales), cuenta con un inmenso espacio de alta gastronomía, mercado de Navidad... y una fiesta de Nochevieja de ¡11 horas de duración! que incluye concierto de Hombres G, after party con Juan Magán, cotillón y barra libre.
La hamburguesa que te hará revivir
En estas semanas de fiesta tras fiesta, nada como disfrutar de una noche en casa... ¡cenando hamburguesa! Y si lo que quieres es coger (muchas) fuerzas para el día siguiente, Ron Barceló y Hype te traen el menú perfecto: el Combo Revive Ahora. Realmente, este dúo de doble smash burger de vaca rubia -con pan brioche, doble de queso cheddar, relish de pepinillo y cacahuete tostado, y mayonesa de cacahuete emulsionada con Ron Barceló- y patatas trufadas está ideado para comer después de salir de fiesta y por eso se sirve toda la noche a través de Uber Eats. Pero como no hace falta salir para disfrutar de ese momentazo que es la recena, te animamos a que lo pidas cuando quieras, desde las 22h hasta las 6h. Además, si eres uno de los primeros en pedirlo, recibirás este pijama "oficial de la recena" diseñado por Barceló para que puedas comer más cómodo que nunca.
Nochevieja con buenas vistas
En una de las plazas más míticas de Madrid, la del Carmen, encontrarás una de las azoteas más mágicas del centro... sobre todo para despedir el año. Con vistas directas a la Puerta del Sol, el hotel Thompson Madrid ha organizado una Nochevieja muy especial. Comenzará con un cóctel en el que degustar bocados como el brioche con paletilla ibérica, gofre de foie, dorada ahumada con uvas y almendras, paquito de carrillera y trufa... y, por supuesto, postres (como el goloso de chocolate con frambuesa) que terminan con las tradicionales uvas. Pasadas las doce, y ya en 2025, empieza la fiesta con barra libre y el célebre reloj de fondo. Una manera diferente y muy sofisticada de vivir el 31 de diciembre en la Puerta del Sol.
Más allá de las luces
Recorrer el centro de una ciudad en esta época es precioso, no solo por las luces que decoran calles, plazas y árboles, sino también por los escaparates especiales que preparan las tiendas de lujo. Uno de los que no puedes perderte esta Navidad si estás en Madrid, es el de Casa Loewe, en calle Serrano 34. Inspirada en la colección cápsula diseñada por la artista Suna Fujita, la tienda se ha transformado en una suerte de fondo marino -muy glitter y colorido- tanto en el interior... como en la fachada. Precisamente esto último es lo que más te impactará: en cuanto veas la esquina entre Serrano y Goya, vas a alucinar.
Fin de año en Alta Mar
¿Sueñas con tomar las uvas de Nochevieja en bikini y bajo el sol? Pide tu regalo de Reyes por adelantado (o regálatelo tú) y celebra la Navidad con una de las experiencias más increíbles: un crucero por el mar Caribe. Con salidas a partir del 20 de diciembre desde Miami, Explora Journeys, la marca de estilo de vida de lujo del Grupo MSC, propone varios recorridos en sus "hoteles de lujo en el mar" para celebrar Navidad y Año Nuevo. En sus exclusivos barcos, podrás disfrutar de menús tradicionales, retiros de bienestar, espectáculos y hasta una gala de Nochevieja con fuegos artificiales. Una manera diferente (y que sin duda te va a encantar) de inaugurar 2025 por todo lo alto.
Panettone con son cubano
O más bien, con ron cubano, porque eso es lo que incorpora la receta con la que Ron Santiago de Cuba y el obrador Doble Uve nos sorprende esta Navidad. Las dos casas -unidas por la calidad y el cuidado en los detalles- se han aliado para crear un panettone con almendras tostadas y molidas, coco, vainilla, maranjas confitadas, y terminado con una gelatina de Ron Santiago de Cuba 11 años, que impregna de aroma y un suave sabor este deliciso postre de origen milanés. Una edición limitada que fusiona la tradición de Cuba con la italiana y que podrás conseguir, hasta agotar existencias, en el número 5 de Antonio Arias, donde se encuentra el precioso local de Doble Uve, o en su tienda online.