El magnetismo de la Barbarella de Jane Fonda está, al parecer, más vivo que nunca. Si bien es cierto que hablamos de un filme que en su época fue puesto en tela de juicio por la crítica debido a sus supuestas limitaciones técnicas, también lo hacemos acerca de una película (Roger Vadim, 1968) que, contando con un sex-symbol como protagonista, marcó un antes y un después en el séptimo arte. Y lo hizo, en su momento, por la sexualización que envolvió a Fonda, enfatizada, sobre todo, a partir de una indumentaria atrevida que no dejaba a ningún espectador indiferente. Vestimenta que, con el curso de los años, ha pasado a verse como una oportunidad para visibilizar de una forma poderosa el cuerpo femenino a la que se han sumado, sin duda alguna, rostros influyentes como Kylie Jenner.
La modelo estadounidense ha aprovechado la festividad de Halloween para transformarse en el icónico personaje de inspiración futurista. Una leyenda cinematográfica que triunfó en pantalla con algunas de las tendencias de moda que más están dando de qué hablar, a día de hoy, en la industria: trajes tan llamativos como sensuales de pelo, animal print, metalizados, siluetas en clave mini, diseños con copas puntiagudas en el pecho, transparencias, tejidos de malla, botas altas…
Kylie Jenner se inspira en Jane Fonda en 'Barbarella'
Uno de los estilismos que ha rescatado de Fonda en Barbarella es este, logrado a partir de un top de malla metálico en plateado (que cubre únicamente la zona alta del busto) y un mono blanco semitransparente, que Jenner ha actualizado cortándolo y dejando parte de su abdomen al descubierto. En términos beauty, la también empresaria ha rematado la apuesta con una voluminosa y rizada melena rubia de carácter sesentero.
Otro de los míticos looks que ha abrazado de la comentada película es el traje de animal print que la intérprete neoyorquina usó en set. Una creación en blanco y negro con larga cola que fue lucido (y que la benjamina del club Kardashian-Jenner ha versionado con exactitud) con botas plateadas hasta los muslos y recogido de moño alto con aires desenfadados.
Los mejores disfraces de Halloween de Kylie Jenner
Kylie Jenner es experta en sorprender en Halloween, recreando reconocidos personajes. El año pasado, junto a su hermana Kendall, posó emulando los looks de Sugar & Spice con bodi bicolor en negro y plateado, choker punk, medias de rejilla y guantes.
En octubre de 2022, en cambio, nos dejó boquiabiertas al ponerse en la piel de la esposa de Frankenstein, envuelta en telas blancas y con una voluminosa peluca en blanco y negro y un maquillaje de alto impacto.
En 2021 su elección fue Freddy Krueger, disfraz que llevó a cabo con un mono de látex en tonos rojo y carne que combinó con botas de plataforma y uñas kilométricas que simulaban el guante con cuchillas del personaje. Sin duda alguna, ¡otra idea infalible para aunar moda y ficción como es debido!