En los últimos años hemos sido testigos de cómo las películas de live action se han apoderado de la pantalla, es decir, aquellas basadas en clásicos de dibujos animados reinterpretadas por actores. Desde Aladdín a La Bella y la Bestia, pasando en 2023 por La Sirenita o, el que ha sido sin duda el fenómeno del año, Barbie. Muchas fueron las dudas que suscitó este proyecto durante su rodaje: ¿una cinta basada en un juguete de Mattel? Y sin embargo, logró convertirse en un éxito taquillero en todo el mundo. Margot Robbie no solo ha encarnado a la icónica muñeca en la ficción, también se ha metido en su piel durante un año entero emulando su vestuario en cada uno de sus eventos.
- Margot Robbie deslumbra con el minivestido lencero que ya llevó... ¡Aitana!
Tras los premios Oscar -en los que se quedó sin nominación-, la intérprete se despedía oficialmente de Barbie para centrarse en otros proyectos. No hemos tenido que esperar demasiado para conocerlos: volverá a sumergirse de nuevo en un live action, pero en esta ocasión, basado en Los Sims. El famoso videojuego que llegó a nuestros ordenadores en el 2000, marcó a toda una generación millennial, llegando a ser el más vendido para PC de la historia. En las últimas dos décadas ha ido evolucionando con diferentes secuelas y expansiones que mantienen su esencia original: la de un simulador de vida virtual.
- La curiosa coincidencia que une los armarios de las dos chicas rubias favoritas de Hollywood
Por ahora se conocen muy pocos datos sobre la película de Los Sims, pero sí sabemos que será LuckyChap Entertainment la productora que se encargará de hacerla realidad, según apuntan desde The Hollywood Reporter. Una empresa fundada por la propia Margot Robbie junto a su pareja Tom Ackerley, Josey McNamara y Sophia Kerr. Esta misma fue quien produjo Barbie, así como otros films con nominaciones: Saltburn, Yo, Tonya...También han anunciado que estará dirigida por Kate Herron (Loki, Sex Education...) y Briony Redman escribirá el guion, pero aún no ha comenzado el rodaje.
La expectativas son altas tras la gran acogida de Barbie, pero las dudas respecto al argumento también, pues todavía no ha trascendido ningún detalle. Aun así, hay cierta similitud entre ambas, ya que ninguna parte de una narrativa real, sino de personajes que son controlados por otros jugadores, haciendo que la historia tenga infinitas posibilidades. El factor sorpresa, sin duda, está asegurado.