Se acerca una de las fechas más románticas del año: San Valentín se presenta para algunas personas como la ocasión perfecta para celebrar el amor en todas sus formas. Y, aunque no seas partidaria de los regalos materiales, lo cierto es que estos días surgen en la capital innumerables planes originales que pueden hacer que tu 14 de febrero sea muy especial. Desde cenas temáticas, pasando por talleres creativos o experiencias en los hoteles de moda. Ya sea junto a tu pareja, tus amigas o tu familia, seguro que estas opciones te convencen.
- 23 ideas de regalos de San Valentín para mujeres con acierto asegurado
Un menú especial (y una noche en la Gran Vía)
Si te apetece pasar una noche fuera de casa sin tener que moverte de la ciudad, hay hoteles que ofrecen cenas especiales para el día de los enamorados. En el Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton han creado un menú nocturno que estará disponible del 14 al 18 de febrero, formado por aperitivos, primeros a compartir, individual, postre y bebidas por 69 euros. Entre los platos que lo conforman se encuentran el tartar de gambas con huevo frito y caviar, solomillo a la broché o pavlona de crema. Una propuesta del chef David Correa que encontrarás en su restaurante La Braserí (Calle de la Montera, 47).
Un 'sí, quiero' como en Las Vegas
En la explanada madrileña de Príncipe Pío podrás casarte el próximo 14 de febrero si pasas por 'La capilla de San Valentín', una original recreación que instalará la plataforma online Miravia. Un evento de 11:00 a 22:00 que contará con sorpresas, música en directo y el cantante Dani Fernández, encargado de brindar una experiencia única a quienes pasen por el altar. Las parejas que se animen recibirán un certificado para acreditar el matrimonio. Habrá también sorteos, un fotomatón y stands de firmas como The Body Shop o Krash Kosmetics.
Merienda en casa con amigas
Si sois fans de la cheesecake, en Gio & Sam han lanzado una edición especial para San Valentín con este postre: una tarta de queso en la que se integran toques de chocolate rubí y fresas para aportar el acabado rojizo. Un dulce con un pequeño matiz ácido que puedes comprar por 12,50 euros en esta pastelería de especialidad cuyos productos son 100% artesanales. Podrás encontrarla en Rivas-Vaciamadrid, Narváez y Espoz y Mina.
Un musical con historia
En 1986 se entrenó en Londres El fantasma de la ópera y cuatro décadas después, este musical sigue conquistando alrededor del mundo. Calificado como 'el más exitoso de la historia', ahora es posible ver en Madrid esta apasionante historia de amor, muerte y desastre en el Teatro Albéniz hasta el 7 de abril (calle de la Paz, 11).
Un taller gastro
Los amantes de la cocina o aquellos que quieran a aprender a preparar cócteles como un experto, pueden apuntarse a las experiencias que ofrece Ginkgo LAB Madroño. Este restaurante madrileño ofrece un taller de gastronomía italiana, de sushi, de comida mexicana y otro de mixología. Un grupo de ocho a diez personas se reúnen con expertos para aprender a preparar un menú que se podrá degustar después, incluyendeo además una bebida, postre y un diploma. El precio es de 60 euros por persona y se realizan en General Díaz Porlier 101, Madrid.
Desayuno en clave 'pink'
Los archiconocidos manolitos se tiñen de rosa para San Valentín con un proyecto especial de Manolo Bakes junto al artista Miguel Caravaca, que ha creado tanto cajas como vasos de delivery y bolsas customizadas para la ocasión con diferentes frases. Además podrás encontrar sus dulces más famosos y sus palmeritas con sabor a frambuesa, así como una nueva bebida bautizada como Raspberry Latte, elaborada con café.
Cena con música en directo
El plan de cena romántica con música en directo es un acierto seguro, y más si es en Chambao. Este local es uno de los más buscados de Madrid por su exquisita oferta gastronómica especializada en los cortes de carne y mariscos más exclusivos del mundo, pero también por el show que ofrece en vivo, ya que podrás disfrutar de una actuación de guitarra y voz mientras cenas y, posteriormente, tomar una copa con un DJ de fondo.
Un taller de cerámica privado
Si buscas un plan tan divertido como relajante, puedes animarte a crear tu propia pieza cerámica. En Appétit Ceramics organizan talleres con temática libre para un máximo de cinco personas. Podréis crear vuestra pieza preferida, desde jarrones, macetas, cuencos, jarras... dándoles forma y pintándolas después. Una velada de hora y media de duración acompañada de bebida que podrás realizar tanto en sus locales de Madrid, Sevilla o Valladolid por 39 euros.
Un 'dinner show' en Madrid
El restaurante Viso94 acaba de abrir sus puertas en la capital con un menú especial que se podrá degustar del 9 al 16 de febrero, diseñado por el chef chileno Pablo Fernández, compuesto por tres entrantes, un principal a elegir y un postre. Pero, además, este local multiespacio ofrece dinner shows temáticos de miércoles a sábado. Desde un espectáculo inspirado en México, a otro en Cuba o un viaje a los años 20. Todos ellos acompañados de una variada carta. (P.º de la Castellana, 94).
Una cita de cinco estrellas
Ubicado en la madrileña calle de Diego de León 43, el Hotel Heritage de cinco estrellas propone para San Valentín un paquete experiencial que incluye la estancia en categoría superior, con copa de champagne a modo bienvenida, desayuno servido en la habitación y una cena para dos con menú especial creado para la ocasión por el chef estrella Michelin, Mario Sandoval (85 euros por persona). Entre sus platos se incluyen terciopelo de coliflor con gelée de jamón ibérico y huevas de arenque, el ravioli de rabo de toro bravo con solomillo y hierbabuena, o el tataki de atún toro con salsa de mojo verde.
Un postre romántico para veganos
Si celebras el amor con dulces, en Pepina Pastel han lanzado deliciosas tartas en forma de corazón rellenas de bizcocho artesanal. Entre ellas, el obrador valenciano ha creado una especialmente para personas veganas: hablamos de esta con cobertura de fideos rosas y galleta Lotus (26,50 euros). Un producto de edición limitada que puedes pedir a domicilio. También han lanzado la caja Pepiamor, en la que encontrarás un ramillete de flores preservadas y diferentes productos: dos mini corazones, una selección variada de pepiboms, galletas de la suerte, un corazón de pistacho y una botella de cava (39 euros).
Noche en pleno centro madrileño
Una cena exquisita y una noche en un hotel de cinco estrellas con vistas a la Gran Vía de Madrid, ¿se te ocurre un plan más especial para disfrutar de la capital en San Valentín? El restaurante Ático, del hotel The Principal, ha preparado un menú que estará disponible toda la semana, no solo la noche del 14 por un precio cerrado de 75 euros,en el que podrás probar la propuesta del chef José Luis Costa y la coctelería de Daniel Cruz.
Una sesión de mimos
Hemos encontrado la excusa perfecta para dejar el bullicio de la ciudad a un lado y sumergirte en el universo de Beldon Wellness Madrid (situado en el Hotel Bless). Apuestan por el bienestar holístico en un entorno de relajación en su máxima expresión para alcanzar el equilibrio de cuerpo, mente y alma. Un momento centrado más en la relajación, desconexión, cuyas experiencias sensoriales se potencian gracias a los circuitos de agua. Este San Valentín podrás disfrutar de un ritual muy especial que abarca desde un baño de pies en sales hasta un masaje en pareja personalizado. ¡No dudes en reservar tu cita y déjate mimar!
La cita de tu vida
Imagina que el amor de tu vida a está a decenas de kilómetros, ¿cómo lo encontramos? ¡Ouigo tiene la solución! Este 13 de febrero acoge la tercera edición de speed dating a 300km/h por el Día de San Solterín. Una divertida acción para dar con tu alma gemela en sus vagones a través de citas efímeras en las que puedes conectar con la otra persona, incluso contarán con Noel Bayarri. Podrás sumarte a este planazo siguiendo sus coordenadas en las redes sociales. Descubre los trenes que salen desde Barcelona, Valencia y Zaragoza con destino a Madrid. ¿Será el viaje de tu vida?
Estilo colonial en Levante
Si estás por la zona de Levante -o si quieres viajar hasta ella para celebrar este día tan especial-, ficha el bar de moda en Alicante: Manero Balmis, que ha preparado un menú especial para disfrutar San Valentín rodeados del precioso estilo colonial de este local. Su precio es de 82 euros, e incluye tanto la comida -la bandeja de mariscos, el puerro confitado sobre mahonesa trufada o el tataki de atún rojo son solo algunas especialidades que podrán degustarse- como la coctelería.
60 minutos de relajación total
Clásicos como los masajes, ya sea en pareja, con amigas o por tu cuenta, no pasan de moda en estas fechas. En Royal Touch (calle de Almagro, 26) tienen dos tratamientos que merece la pena probar. Este centro de belleza creado por Fernanda Silva, una brasileña con más de 18 años de experiencia en el sector, propone para el 14 de febrero su masaje más popular, el Royal Touch. Consiste en 60 minutos en los que se trabaja manualmente cada parte del cuerpo con movimientos de bombeo para drenar y modelar el cuerpo (95 euros). También puedes probar el Touch Face, un masaje orientado al rostro que mejora la circulación y estimula el colágeno (70 euros).
Una velada de cinco estrellas
Celebrar el amor en un restaurante de dos estrellas Michelín y tres soles Repsol capitaneado por Ramón Freixa no suena nada mal, ¿verdad? En el Hotel Único de Madrid podrás hacerlo realidad. También puedes regalar una escapada romántica con noche incluida, cena y masaje para dos.