Septiembre no significa solo nuevas tendencias de moda o el regreso al gimnasio y a la vida sana. El tradicional inicio del curso escolar suele ser también la época escogida por las televisiones y plataformas de streaming para lanzar las apuestas más potentes del año. Y, en España, Netflix lo tiene claro: El cuerpo en llamas es la serie que va a conquistar a la audiencia este otoño. Con un argumento basado en hechos reales, esta nuevo thriller tiene otra gran baza para colarse en lo más visto: está protagonizada por Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó, que el próximo 8 de septiembre regresa a la pequeña pantalla española tras dos años lejos de la misma.
- Úrsula Corberó sorprende en una boda con su look de invitada 'pin up' nada convencional
La casa de papel trastocó la vida de sus protagonistas por completo. Así lo ha contado Úrsula Corberó en una entrevista para la revista Vogue, en la que también explica que, tras el éxito de la serie, necesitaba descansar. Casi dos años después del lanzamiento de la última entrega, que se estrenó el 3 de diciembre de 2021, la catalana vuelve a Netflix con un esperadísimo papel: dará vida a la agente de policía Rosa en El cuerpo en llamas, una miniserie que recrea el conocido como Crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, acontecido en 2017.
La serie, como la trágica historia real, comienza cuando aparece el cuerpo carbonizado del agente Pedro, interpretado por José Manuel Poga, en un coche en el pantano de Foix, a 55 kilómetros de Barcelona. La investigación del suceso destapa engaños, violencia y un trío amoroso que involucra a su pareja, Rosa (Úrsula), y al amante de esta, Albert López, papel de Quim Gutiérrez. No es la primera vez que este caso se traslada a televisión (el programa Crims de Carles Porta le dedicó cuatro capítulos en 2022), pero, a pesar de conocerse el desenlace, la expectación por ver a Úrsula y Quim trabajar juntos ya ha invadido las redes.
- Úrsula Corberó se vuelve a marcar un look 'motomami' en su último proyecto
Úrsula Corberó, la actriz del momento
Nacida en San Pedro de Vilamajor (un pueblo de Barcelona) hace 34 años, Úrsula Corberó es una de las intérpretes españolas más conocidas en todo el mundo, una fama que debe, en gran medida, a su papel de Tokio en La casa de papel. Esta exitosa serie hizo que su nombre y su rostro dieran la vuelta al mundo entero, y también le reportó la oportunidad de trabajar en Estados Unidos, donde ha participado en la película de superhéroes Snake Eyes: G.I. Joe Origins (2021) y en la serie Star Wars: Visions (2023). El cuerpo en llamas supone su regreso a Netflix en un momento igualmente bueno a nivel personal: ha podido disfrutar del verano junto a su novio, el también actor Chino Darín, con quien lleva saliendo más de siete años.