Nunca un desfile de moda había causado tanta expectación ni había logrado poner de acuerdo tanto a los apasionados de la misma como a los que no tenían ni idea de qué era o no tendencia. El show de Victoria's Secret estaba considerado como la Super Bowl del mundo FASHION y nadie, nadie, quería perdérselo. Porque, fuera del calendario oficial de las Semanas de la Moda, en concreto, cada mes de diciembre, la marca de lencería más famosa del mundo volvía a reunir a las top models más importantes y por supuesto, a sus codiciados ángeles. Todo hasta que la suerte, o más bien, las exigencias por parte de la firma en cuanto a un canon de belleza concreto, cambiaron y se vieron obligados a suspender el famoso espectáculo.
Otro ángel de Victoria's Secret se convierte en empresaria de moda y su proyecto te va a encantar
Ahora, tras cuatro años en los que Victoria's Secret ha llevado a cabo una gran transformación de imagen en la que ha incluido a modelos de diferentes tallas y razas como son Paloma Elsesser o Jill Kortleve, vuelve. Así lo ha dado a conocer Timothy Johnson, director financiero de la marca, durante la presentación de los resultados de 2022, el pasado tres de marzo. Y, como era de esperar, después de este anuncio, el revuelo y la expectación están servidas ya que, por un lado, hay quienes ansían ver la vuelta de tops como Gigi Hadid o Taylor Hill y quienes no quieren dar ni un paso atrás en cuanto a la aceptación de los diferentes cuerpos femeninos.
Gigi Hadid incluye un accesorio inesperado en su look de fiesta más especial
Porque si hay algo a lo que se le puede echar la culpa del deterioro de la compañía que comenzó a retransmitir sus desfiles en 1995, es al movimiento del body positive abanderado de la inclusión de todas las tallas, que junto con la dimisión de quien fuera el director de marketing de L. Brands (empresa encargada de realizar el show), Edward G. Razek, acusado de misogínia, intimidación y acoso, terminaron de hundir a Victoria's Secret en favor de otras firmas de lencería con la que las mujeres sí se veían representadas.
Aunque de momento habrá que esperar para conocer más detalles de lo que, seguramente, sea uno de los desfiles más esperados de todos, lo que sí sabemos es que además de realizarse (como solía ser habitual) a finales de año, "esta nueva proyección de marca, les llevará a espacios nuevos con los que reflejen quiénes son hoy". Con esta imagen renovada, la firma de lencería que un día llegó a contar con la que fue durante años la modelo mejor pagada del mundo, Gisele Bündchen, y con las actuaciones, entre otros, de Rihanna, The Weekend o las Spice Girls sobre su pasarela, intentará remontar unas ventas que no dejan de caer.