No hay verano sin terrazas. Podríamos recorrer Madrid saltando de terraza en terraza, de hecho, cada temporada estival se renuevan y surgen nuevas propuestas, ampliando así la gran oferta de una ciudad con muchas horas de sol y muchas ganas de calle. Existen terrazas sofisticadas, castizas, íntimas, secretas, de autor, tranquilas o bulliciosas… pero de los que no cabe duda es que, cada vez más, estos espacios a cielo abierto han dejado de ser bares al aire libre para convertirse en lugares con personalidad propia.
Es el caso de Japanese Summer, una terraza que ofrece una experiencia inmersiva y que regresa a la capital de la mano de la ginebra artesanal premium Roku Gin. Ubicada en un olivar en mitad de Madrid, Japanese Summer se ha convertido en el place to be de todos los amantes de la cultura, la artesanía y el estilo de vida nipón, pero también en el espacio favorito de todos aquellos que simplemente busquen un lugar diferente en el que disfrutar de buena compañía y una carta de cócteles y picoteo. Para los primeros, Japanese Summer ofrece la posibilidad de descubrir la esencia de Roku Gin al tiempo que se disfruta de talleres en los que la naturaleza, el arte, la cultura y la artesanía alcanzan su máxima expresión.
DESCUBRE TODOS LOS PLANES DE JAPANESE SUMMER
Conectar con la naturaleza sin salir de la ciudad
A pesar de que todos estamos soñando con esa escapada a la playa o con ese destino al que por fin viajaremos este verano, no es necesario estar oficialmente de vacaciones para abrazar momentos de calma y desconexión en una semana agitada en el corazón de una ciudad más agitada aún. Desde el pasado 19 de mayo y hasta el próximo 15 de junio, el espacio inigualable de la Fundación Olivar Castillejo se transformará en una ventana abierta a Japón en la que disfrutar del auténtico verano del país del sol naciente.
Entre las múltiples actividades de Japanese Summer, Roku Gin ofrece planes en los que la naturaleza se erige como la gran protagonista. Es el caso de los talleres de Shinrin Yoku o baño de bosque, una actividad cuyo objetivo es sumergirnos en la naturaleza a través de las emociones al tiempo que se despiertan los sentidos y se deja a un lado el estrés. Algunos de los beneficios que trae consigo esta práctica –y que podrás practicar en cualquier parque o espacio verde de la ciudad– son las mejoras en el sueño, en la capacidad de concentración y en el estado de ánimo, reducción de la ansiedad, mayor vitalidad y menos estrés.
La artesanía también está muy presente en Japanese Summer a través de actividades como los talleres de Kokedama, una milenaria técnica japonesa de jardinería a través de la cual aprenderás a crear tu propia planta sin necesidad de maceta, solamente con una bola de sustrato recubierta de musgo. Reparar piezas de cerámica para transformar las cicatrices en arte es lo que propone el Kintsugi, otra de las técnicas tradicionales niponas que se impartirán en los talleres de Japanese Summer gracias a Roku Gin.
Pero recuerda que si solamente quieres desconectar mientras disfrutas de un buen cóctel y un picoteo, Japanese Summer también es tu lugar. Puedes hacer una reserva para asegurar la mesa o, si eres de los que prefiere un plan improvisado, la terraza está abierta de miércoles a sábado en horario de 18.00 a 22.30h. Echa un vistazo a todos los planes y horarios que te ofrece Japanese Summer aquí para elegir tu plan favorito.
El perfecto maridaje con Roku Gin
La oferta cultural, artística y musical de Japanese Summer se completa con una novedosa propuesta en la que algunos de los chefs más renombrados de la gastronomía nipona se encargan de poner todo el sabor en un maridaje perfecto con Roku Gin. Sergio Sanz, Kobos Cortés, Yoka Kamada y Roberto Martínez Foronda son los chefs encargados de elaborar platos como el tataki de atún o el hakao de langostino para acompañar bebidas como el Japanese Gin Tonic o el Roku Mule. Los menús de maridaje tienen lugar cada miércoles a las 20h y funcionan solo con reserva previa.
Y si quieres aprender a preparar tus propios cócteles, Roku Gin pone a tu disposición el taller de coctelería y cata de ingredientes japoneses desarrollado por Juanjo Maíllo, Brand Ambassador de Roku Gin y profundo conocedor de Japón, sus costumbres y su gastronomía.
Recuerda que, hasta el 15 de junio, tienes una cita en Japanese Summer (El Olivar de Castillejo, Calle Menéndez Pidal, 3, 28036, Madrid).