simone ashley salud mental© Getty Images

Simone Ashley habla de sus problemas de salud mental antes de 'Los Bridgerton'

La actriz ha admitido que estaba pasando por un momento muy duro en su vida


20 de abril de 2022 - 13:25 CEST

El 2022 está siendo un año especial para Simone Ashley, que comienza a disfrutar de la fama internacional que Los Bridgerton le ha proporcionado: su segunda temporada acaba de hacer historia en Netflix, convirtiéndose en la serie de habla inglesa más vista de la plataforma. Ya habíamos conocido a la actriz antes gracias a su papel secundario en Sex Education, pero su participación en la ficción inspirada en las novelas de Julia Quinn, ha supuesto un antes y un después no solo en su carera, sino en su vida personal. La británica acaba de admitir que antes de interpretar a Kate Sharma, su personaje en Los Bridgerton, atravesó un momento muy complicado, en el que el vio cómo su salud mental se resentía tras una ruptura sentimental.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Simone Ashley en los British Academy Film Awards 2022© Getty Images
La segunda temporada de Los Bridgerton acaba de hacer historia, convirtiéndose en la serie de habla inglesa más vista de Netflix. Un trabajo que ha influido especialmente en Simone Ashley, quien da vida a Kate Sharma, papel que le ha ayudado a mejorar su salud mental.

'Regencycore', el estilo que continúa imparable con el fenómeno de 'Los Bridgerton'

Así lo ha explicado durante su participación en Reign, un pódcast presentado por el periodista británico Josh Smith. Asegura que antes de obtener el papel protagonista en Los Bridgerton, no se cuidaba lo suficiente y le costaba aprender a quererse a sí misma. "De 2019 a 2020 pasé por una ruptura sentimental", ha contado la actriz de 27 años, admitiendo que le afectó más de lo que imaginaba. "Huía de mis propios sentimientos porque eran incómodos, posponía el momento de enfrentarme a ellos creando un muro". Y aunque su carácter es intrépido y valiente, como ella misma se define, en aquel momento le costaba demostrarlo: "Había algo en mi vida que realmente me golpeaba. No aceptaba el cambio, ni sabía cómo trabajar en mí misma y quererme".

© Getty Images
La intérprete explica que antes de Los Bridgerton vivió una ruptura sentimental que le pasó factura. "Huía de mis propios sentimientos porque eran incómodos, posponía el momento de enfrentarme a ellos creando un muro", ha admitido en Reign, un pódcast presentado por el periodista británico Josh Smith. No aceptaba el cambio, ni sabía cómo trabajar en mí misma y quererme".

- Por qué nos encanta el estilo de Simone Ashley (en 'Los Bridgerton' y en la vida real) ❤

El papel que cambió su vida

Cuando Simone Ashley recibió la llamada que confirmaba su participación en Los Bridgerton, se encontraba en el plató de La Sirenita, la nueva película musical de Disney, en la que tiene un "papel pequeño", contó la actriz. En aquel momento, consciente del peso que el personaje de Kate Sharma conllevaba, decidió hacer un esfuerzo por cambiar. "Creo que este papel logró cambiar algo. Entonces pensé: 'bueno, si no lo hago por mí, al menos tengo que hacerlo por mi trabajo'". Cuenta que no quería que nada le impidiera alcanzar sus sueños o ser buena en su trabajo, por eso se esforzó mucho.

© @simoneashley
Cuenta que, consciente de la emberagura de su nuevo papel como Kate Sharma, se esforzó por mejorar:  "Creo que este papel logró cambiar algo. Entonces pensé: 'bueno, si no lo hago por mí, al menos tengo que hacerlo por mi trabajo'". Su determinación, sumada a la práctica de ejercicio o una dieta más saludable, le gan ayudado a mejorar.

Los secretos de la nueva temporada 'Los Bridgerton': ¿por qué es importante el color del vestuario?

Pero la intérprete no atribuye todo el mérito de la mejora de su salud mental al trabajo, también tiene claro que ella ha puesto de su parte. Explica que "sentarse a solas con sus pensamientos" le ha ayudado a comprenderse mejor, así como hacer ejercicio, comer saludable y beber mucha agua. "Este autocuidado me ayuda a salir de mi cabeza, a estar presente, a disfrutar de la vida fuera del trabajo. Estoy orgullosa de mi misma", concluye. "Pasé por un momento muy duro, pero ahora estoy aquí, y lo que la vida me depare puede ser bueno o malo, pero podré con ello".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.