Tres años le ha llevado a Rosalía el proceso de componer, producir y darle forma a su nuevo disco, que al fin vio la luz el pasado 18 de marzo. Un trabajo formado por 16 canciones que, de momento, ha logrado ganarse el favor tanto de sus fans como de la crítica. "He puesto el corazón entero en él", escribía en redes sociales. Motomami ha sido el nombre que escogió para su tercer álbum de estudio, una palabra que ha dado la vuelta al mundo y que se ha convertido casi en un estilo propio. No es de extrañar que la cantante haya anunciado emocionada, justo un mes después del lanzamiento, que realizará una gira mundial: Motomami World Tour arrancará el próximo 6 de julio en Almería y recorrerá España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Y para celebrarlo, la artista ha tenido una ocurrencia que ha sorprendido a sus seguidores...
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- De Carla Bruni al collar de perlas adorado por la GENZ: todas las referencias de moda en 'Motomami'
"¡Me he tatuado Motomami para celebrar que me voy de gira!", anunciaba emocionada en un vídeo que ha compartido hace unas horas, en el que podemos verla en un estudio de tatuajes mientras muestra cómo ha sido el proceso. Aunque sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido el lugar que Rosalía ha escogido para lucir su diseño: ¡en el interior de los dedos de la mano! En cada uno de ellos, a excepción de los pulgares, ha plasmado con tinta una letra de su nuevo álbum. En una mano moto, en la otra, mami. Una decisión un tanto arriesgada, pues los tatuajes en el interior de las manos tienden a durar menos, ya que es una zona especialmente expuesta a la fricción, al agua, al sudor... Así lo aseguraban sus seguidores, que aunque han aplaudido el resultado, también le han advertido de que podría borrarse pronto.
- Rosalía transforma el vestido de invitada más romántico en un look no apto para tímidas
Aun así Rosalía ha demostrado que está muy contenta con el resultado final posando sonriente con su tatuaje. Eso sí, hay una persona a la que no le ha hecho tanta gracia su decisión... ¡a su madre! La cantante le mandó un mensaje enseñándoselo y esta solo pudo responder con el emoji de los ojos en blanco, una reacción que también ha querido compartir en su publicación. "Perdón, mamá", escribía ella en redes, aunque por su cara, podemos intuir que en realidad le gusta mucho.
Así fue el proceso:
¿Cuáles son los otros tatuajes de Rosalía y qué significan?
Con este Motomami grabado con tinta en sus manos, Rosalía suma un cuarto diseño a los tres tatuajes que ya poseía. El más conocido es sin duda el mandala que lleva sobre el empeine del pie derecho, un dibujo muy detallado que va desde el tobillo hasta los dedos de los pies, y que la artista ha dejado ver de forma habitual sobre la alfombra roja. Pero la curiosidad la desatan otros dos que no están tan a la vista, ¿te habías fijado en el tatuaje que la cantante lleva en la pierna?
Es un símbolo feminista que tiene especial importancia en la portada del disco de Motomami. Se trata del broche que sujeta la liga, una crítica a la objetualización de la mujer, y está inspirado en el mismo tatuaje que tiene la fotógrafa Valie Export, tal y como Rosalía explicó en su paso por El Hormiguero. ¡Pero no es el único tatuaje con un significado especial! La catalana tiene otro más en la planta del pie, dos letras erres unidas entre sí, que representa su relación con el puertoriqueño Rauw Alejandro.