Fue en el verano de 2020 cuando Jean Paul Gaultier se despidió de la pasarela para siempre, un momento muy especial y emotivo que vivió cerca de sus compañeros de profesión y amigos, aquellos que le vieron crecer desde que pisó por primera vez un taller y que concluyó con un desfile emblemático. Pero esta despedida no significaba el fin para la historia de su atelier parisino, entre sus planes había uno muy interesante que al poco tiempo conocimos. Desde que colgó las tijeras y la cinta de medir en los bastidores después de estar más de 44 años al frente de su marca, puso en marcha una bonita iniciativa contando con la genialidad de jóvenes diseñadores para que reinterpretaran su legado en las colecciones de Alta Costura, y ya sabemos quién se encargará de la próxima temporada: ¡Olivier Rousteing!
- Olivier Rousteing muestra una impactante imagen del accidente que cambió su rumbo en la moda
Ha sido el propio modista francés el que ha compartido la gran y sorprendente noticia con todos sus seguidores, confirmando así que su visión es toda una revolución tanto dentro como fuera de los desfiles. "Muy emocionado y orgulloso de ser el nuevo invitado del próximo show de alta costura de Jean Paul Gaultier. Prepárate para julio, serás parte de mi viaje. Imagina todo lo que vamos a hacer", dice en el post. Este gesto significa un paso muy importante en su intensa carrera que ha sido aplaudido con miles de comentarios y likes, entre ellos el de la top model de los noventa Claudia Schiffer y Kim Jones entre otros.
- Una isla paradisíaca de invitadas VIP: así ha sido de Jacquemus en Hawai
Aunque es cierto que sigue mantiendo su papel como director creativo de Balmain, -marca con la que trabaja desde 2009 y con la que dos años más tarde consiguió su puesto actual-, este reto promete ser todo un éxito que podremos ver este próximo verano. No solo por la interesante y curiosa reinterpretación del mundo Gaultier que el treinteañero de Burdeos puede crear en su taller, también porque será la tercera línea Haute Couture que diseñe. La otras dos pudimos verlas en Balmain Sur Seineu, un espectáculo que tuvo lugar en julio de 2020 sobre el río de París con motivo del 75º aniversario de la casa de costura, y en la temporada de primavera-verano 2019. La primera invitada a este proyecto fue Chitose Abe -fundadora de la firma Sacai- y después Glenn Martens -director creativo de Y/Project y Diesel- tuvo la oportunidad, ahora es el momento de Olivier Rousteing ¿con qué nos sorprenderá?