Ya no hay razones para seguir retrasando ese temible momento, pues el otoño está aquí y tu armario pide a gritos un cambio de temporada hoy mismo. Si eres de las que posponen la tarea hasta mediados de octubre, motívate con la cantidad de tendencias bonitas que hay este otoño-invierno y póntelo más fácil a ti misma con los mejores consejos de los expertos. Coge papel y boli, ponte tu playlist favorita y haz el mejor cambio de armario, útil, fácil y que pueda solucionarte la tarea de elegir look cada día de la semana. Porque, si sigues estos pasos, puedes estar segura de que lo hará.
- 5 trucos de experto para ordenar la ropa en armarios pequeños
Paso 1: Pruébate todo lo que te haga dudar
El plan es lo opuesto a seguir acumulando prendas que sabes que nunca te pondrás. Ya sea porque han pasado de moda, porque las has usado demasiado o porque han dejado de ser tu talla, merecen pasar a mejor vida. Para ello, pruébate todo aquello que te haga dudar y, en una caja, ve introduciendo aquellas de las que te vayas a despedir. Así, obtendrás más espacio para nuevas adquisiciones y podrás donar el resto a personas que las necesiten. Todos ganan.
Paso 2: Equípate con lo necesario para organizar
Una vez te hayas deshecho de todo cuanto has dejado de ponerte, ordena la ropa, los accesorios y los zapatos por categorías. De esta forma, verás cuánto espacio necesitas para cada sección y podrás comprar los organizadores, cajas de almacenaje y perchas suficientes como para tenerlo todo bajo control. Es una muy buena idea establecer un espacio para cada categoría, pues te facilitará la tarea de vestirte cada día al mismo tiempo que otorga un orden estético y atractivo a tu armario.
Paso 3: Cuélgalo todo y siempre por colores
Si se puede colgar de una percha sin estropearse, mejor que mejor. Esto, además de evitar que la ropa se arrugue, también te hace ganar espacio extra para zapatos y otros accesorios. Apuesta por perchas antideslizantes para que la ropa más resbaladiza también se mantenga en su sitio en todo momento. Otro muy buen truco, especialmente para que vestirte sea más fácil y para un toque decorativo que nunca está de más, es que cuelgues todo por colores. De esta forma, te será mucho más fácil acudir a una u otra zona en cada momento y en función del estilismo que busques.
Paso 4: Tómate tu tiempo en doblar bien
¿Alguna vez has oído eso de que quien bien tiende poco plancha? Pues lo mismo sucede si doblas bien la ropa. Teniendo en cuenta que hay prendas que no necesitan estar colgadas de perchas, como los vaqueros y prendas de punto cuyo peso puedan estropearlas, que estén bien plegadas es obligatorio. Para ello, recurre a trucos virales e infalibles y ponte tu podcast favorito para amenizarte la tarea. Cuando acabes, se te habrá hecho corto. De la misma forma, almacénalos posteriormente por colores o categorías (vaqueros, camisetas de algodón, jerséis de punto...). Si tienes la oportunidad, una por balda.
Paso 5: Haz una 'wishlist'
Ahora que lo tienes todo ordenado y bajo control, te vendrá bien elaborar una lista de prendas, accesorios y zapatos que todavía tienes que añadir a la colección. Esta deberá incluir, especialmente, básicos de fondo de armario que completen tu colección y que te faciliten la tarea de combinación en cada look. De esta forma, además, podrás averiguar a qué otras prendas, que inicialmente querías guardar, pueden hacerles relevo.
Paso 6: Toma una foto del resultado
Además de para presumir de armario ante tus amigas, esto también conseguirá que, si alguna vez vuelve a desordenarse, puedas recordar cómo lo tenías organizado inicialmente. Hay quien, incluso, imprime la foto y la pega en el interior de las puertas de su armario, de tal forma que le sirva de motivación para mantenerlo bajo control 24/7.