Son muchas las firmas de moda y belleza que se van acercando poco a poco a los parámetros de la sostenibilidad para cuidar el medio ambiente de forma consciente. Un paso más cerca y tan esencial para preservar los bosques, océanos y todos los rincones de nuestro planeta cuya celebración tendrá lugar este próximo sábado bajo el nombre el Día Mundial de la Limpieza. No se trata de una moda pasajera sino de una mentalidad que relaciona directamente a importantes personalidades del mundo de la realeza como Olympia de Grecia, pero también de la moda, como es el caso de Ariadne Artiles.
Esta jornada internacional que reúne a decenas de organizaciones consiste en recoger los residuos abandonados en dichos lugares para crear un impacto positivo y visible en el ciclo de la vida, además de ser un gran ejemplo ante la sociedad. Y la modelo canaria no ha dudado en unirse a este bonito y necesario proyecto de la mano de weDo/, una marca española con sello vegano que nació en 2019 con un objetivo en común: la pasión por la sostenibilidad. La campaña que protagoniza en colaboración con la organización Plastic Bank, destaca la importancia de incorporar estos sencillos gestos en nuestro día a día, ya que cada año, más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar, un hecho insostenible a nivel medioambiental.
- La tarta de zanahoria puede ser 'healthy' si haces caso a Ariadne Artiles 🥕
Según explican, "Ariadne representa los valores de la marca e inspira a su comunidad cada día a ser más consciente sobre el consumo y tener un estilo de vida más eco-ético basándose en la filosofía de reducir el consumo de envases, reciclar de manera activa todo el desperdicio y reutilizar aquellos envases vacíos que puedan tener una segunda vida". Esta conocida acción en la que colaboran más de 50 millones de personas en 180 países, acoge a firmas que trabajan en el sector de la belleza y apoyan al proyecto.
- La mejor cosmética 'sea friendly' para celebrar el Día Mundial de los Océanos
Biotherm es uno de los grandes cooperadores en cuanto a la limpieza de los océanos, la firma capilar Kevin Murphy crea sus envases con plástico 100% OWP reciclado, La Mer fundó en el años 2017 La Mer Blue Heart Oceans para pproteger las zonas marinas protegidas de las Azores, el mar de la China oriental y Grenada. Aunque es cierto que una de las marcas pioneras en seguir las riendas de esta mentalidad fue Lush, eliminando por completo cualquier packaging contaminante de sus productos.