Si Ibiza fue el lugar de moda el pasado verano, con la temporada de playa recién inaugurada podemos adelantar que su hermana pequeña será la más visitada este año. En lo que llevamos de temporada, han sido muchas las influencers y modelos que han visitado Formentera, sus playas, pero también sus tiendas, sus chiringuitos y sus hoteles. Y si tú planeas seguirles los pasos, vamos a darte la guía FASHION de los imprescindibles que no te puedes perder. Incluso aunque tu visita sea tan exprés que apenas llegue a las 24 horas, una fórmula muy popular para descubrir esta isla de solo 20 kilómetros de largo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las playas y calas imprescindibles
La hoja de ruta no podía comenzar en otro sitio más que en una playa. Caló des Mort, playa de Levant o Ses Illetes (en la foto) son algunas de las más conocidas y parada obligatoria si es tu primera vez en Formentera. Si ya has estado antes, las pequeñas playas de agua azulísima de Ses Platgetes (en el Norte, cerca de Es Caló) volverán a sorprenderte.
Comer con vistas al mar
Uno de los momentos más relajantes del verano, el que te pone absolutamente en "modo vacaciones", es comer mirando al mar. Y Formentera es el lugar perfecto para ello. Restaurantes ultra conocidos como Beso Beach o Can Carlitos suelen requerir reserva con varios días de antelación, así que si tu plan es más improvisado, te vendrá bien anotar nombres como Bocasalina, en Es Pujols; un lugar precioso con una carta mediterránea con la que recuperar fuerzas tras una mañana de playa.
Compras para todas las vacaciones
Cuando compramos algo en un viaje, siempre lo recordamos y cuidamos como especial. De ahí que todas las islas mediterráneas cuenten, como mínimo, con un pueblito que actúa como corazón de su comercio artesanal y de moda. En Formentera, es Sant Francesc Xavier donde encontrarás mercadillos y tiendas tan especiales como la flagship de Calzedonia. Esta boutique situada en Carrer des Pla del Rei, está cuidadosamente decorada con el estilo de la isla. En ella encontrarás los bikinis y bañadores más bonitos de la firma italiana, pero también una amplia colección de ropa con la que completar tus looks de playa. Vaya, todo lo que puedes necesitar para vestirte (bien y cómoda) en vacaciones.
El bikini del verano
En caso de duda, este temporada tenlo claro: un bikini multiposición es la nueva apuesta segura. No solo podrás estrenar look cada día con un solo conjunto, sino que encontrarás las combinaciones que más favorecen a tu cuerpo y realzan tu pecho: con los tirantes cruzados, colocándolos de forma asimétrica, girando los triángulos como propusieron las referentes internacionales... Mery Turiel ya se ha apuntado a la propuesta con este diseño de Calzedonia que puedes llevar en posición bandana o, como ella, anudado al cuello como un top halter.
Más que playas
Además de Sant Francesc Xavier, hay otros rincones que debes visitar en Formentera si tienes tiempo. Por ejemplo, el mirador de Formentera, entre Es caló y Pilar de la Mola, hasta donde puedes subir caminando por el Camí Roma (o Camí Sa Pujada) desde Es Caló. O el precioso faro de Cap Barbaria que aparece en esta imagen, un lugar que casi tiene magia.
Un cóctel en la arena
Si te apetece terminar la tarde (o comenzar la noche) con una copa a pie de playa, te recomendamos Blue Bar, uno de los beach club más famoso de Formentera. Según el día en que vayas, podrás disfrutar de música en directo, aunque el ambientazo está asegurado de lunes a domingo. Como en todas las Islas Baleares, en temporada alta es más que aconsejable revervar con (bastante) antelación.
El atardecer más bonito de toda la isla
Al menos, eso dicen sobre la puesta de sol que se ve desde Cala Saona, en el Oeste de Formentera. Cada tarde, decenas de personas se acercan a los acantilados que la rodean para sumergirse en esta increíble vista anaranjada, aunque también puedes disfrutarla desde algunos de los restaurantes a pie de playa, como Sol Post, en el Hotel Cala Saona.
¿Te quedas a dormir?
Si vas a algar tu estancia en la isla unas horas más, quédate a dormir en las preciosas villas de Can Tres, a tan solo 400 metros de playa de Migjorn. Decoradas por Patricia Pombo, cada una de ellas (Can Aire, Can Mar y Can Terra) tiene una inspiración diferente, aunque todas comparten la calma que transmiten. Puedes reservarlas por separado o, si sois un grupo grande o planeas una celebración, solicitar todo el paraje, donde también se ofrecen clases de yoga y kitesurf.