2021 debe de ser el año de la nostalgia televisiva porque los reboots de las series de éxito no hacen sino sucederse. Dentro de nuestras fronteras, Física o Química y Los Hombres de Paco. Al otro lado del charco, Friends y Sexo en Nueva York. Dos de los cuales están creando la máxima expectación para los fans de ambas series de finales de los 90 y principios de los 2000. Al contrario que la protagonizada por Jennifer Aniston, la serie de Sarah Jessica Parker entretiene a sus seguidores con cierto revuelo en lo que se produce el estreno: nuevos e inesperados personajes, polémicas ausencias, cambios de guion que no llegan a convencer a todos... En definitiva, un cóctel de emociones del que tienes que ser consciente en lo que esperas a que se produzca su emisión. Toma nota porque Sexo en Nueva York está de vuelta y, quizá, no todo sea como lo recordabas.
- ¿Te imaginas a Heidi Klum en el papel de Samantha? Ella sí
No se va a llamar 'Sexo en Nueva York'
Al parecer, el título que conquistó los corazones de millones de personas durantes seis temporadas y dos películas ha caducado para los productores. En esta ocasión, se llamará And Just Like That... en alusión a la forma en la que la vida de Carrie Bradshaw, Charlotte York y Miranda Hobbes ha continuado a lo largo de estos años.
La vida sin Samantha
Una de las primeras pistas que más resonaron a nivel mediático fue, precisamente, la polémica ausencia de Kim Catrall en el papel de Samantha Jones. Polémica relacionada con ciertos desencuentros entre las actrices, sobre todo con Sarah Jessica Parker y los guionistas. Pero, ¿con qué excusa prescindirán de ella en el argumento? Según fuentes oficiales, serán "solo amigas que se han distanciado, como en la vida real. Las personas entran en tu vida, salen...", explicaba Casey Bloys, de HBO, en una entrevista. "Es algo muy real [...] Las amigas que tienes a los 30 no siempre son las mismas que a los 50", matizaba. "Samantha no es parte de esta historia pero siempre será parte de nosotras. No importa lo que hagamos y donde estemos", explica la propia Sarah Jessica Parker a raíz de la polémica ocasionada.
Adiós, Mr. Big
Para alivio del 'team Aidan', el amor de la vida de Carrie tampoco estará presente en esta nueva entrega. Cosa que ha extrañado mucho a los fans teniendo en cuenta que lo último que supieron de la pareja, en la película de 2010, es que solucionaban sus problemas matrimoniales. Otros piensan que quizá sus altibajos en la relación alcanzaron su límite después de años de idas y venidas. Límite que, por otro lado, contrarrestará a la perfección la presencia confirmada de John Corbett, Aidan Shaw para los amigos de SENY: "Vuelvo a la serie. Creo que voy a estar en más de un capítulo", aseguraba el actor afirmando que se trata de algo más que un simple cameo.
Nuevas incorporaciones
¿Qué mejor para paliar la ausencia de Samantha Jones y Mr. Big que introduciendo sorprendentes actores al show? Una de ellas afecta, directamente, a los fans de Anatomía de Grey pues, tras varias temporadas sin ver a Sara Ramirez, ahora rodará para Sexo en Nueva York. La actriz que interpreta a Callie Torres en la icónica serie de médicos ahora se va a llamar Che Diaz y será secundaria pero muy frecuente en el set: "Sara es un talento sinigual, tan idónea para papeles dramáticos como para los de comedia y dice que está emocionada por dar vida a este nuevo personaje", aseguraba Michael Patriz King, el productor ejecutivo de And Just Like That.
¿Cómo te imaginas el guion?
Con la voz en off de Sarah Jessica Parker en cada escena, por supuesto. Según el portal IMDb, el guion girará alrededor de "la complicada realidad de la amistad a los 30 que se hace más complicada a los 50". Guion que será trasladado al rodaje, según fuentes oficiales, esta primavera. En total, los fans de Sexo en Nueva York disfrutarán del mismo durante un total exacto de 10 horas y media repartidas en diferentes capítulos. ¿El escenario? La Gran Manzana, por supuesto.
La COVID-19 llega a la ficción
Así es. Tal y como ha hecho This is Us, la serie de Sarah Jesisca Parker también se vivirá en momentos de pandemia: "obviamente será parte de la historia", confirmó la propia actriz de Carrie Bradshaw en una entrevista. "Esa es la ciudad en la que viven y la forma en la que las relaciones han cambiado a raíz de esta situación es algo que, estoy segura, los guionistas analizarán a fondo" añadía. Con pandemia de por medio o no, estamos seguros de que los fans del estilo de Carrie no pueden esperar a ver cómo se adapta su personaje a las tendencias del momento.