No solo queremos su ropa, las influencer se han convertido en fuente de inspiración a todos los niveles: dónde comen, dónde viajan, qué leen o qué hacen en su tiempo libre se cuelan directamente en nuestra lista de deseos. Por supuesto, también sus casas. Si hace unas semanas te contábamos cómo decoran su habitación las chicas que trabajan en moda, hoy queremos centrarnos en un espacio más pequeño pero mucho más aspiracional: el tocador. Ese lugar en el que arreglarte es un rincón con el que muchas soñamos. Pero incluso aunque tu casa sea (muy) pequeña, puedes conseguir un espacio bonito y cómodo para maquillarte y peinarte con las 5 piezas deco que hemos seleccionado para ti.
- Aprovecha estos días para poner orden en tu tocador: ¿sabes cuándo caducan tus cosméticos?
Una silla cómoda (y bonita)
Empezamos por lo básico: una vez tienes un aparador, una mesa o un mueble para colocar tus productos, necesitarás un asiento para poder maquillarte lo más cómoda posible. Sin embargo, no hace falta que sea un sillón gigante, ni siquiera una butaca. Eligiendo un taburete bonito o una silla de estilo nórdico, las más minimalistas, podrás conseguir un rincón tan especial como el que acaba de estrenar Teresa Andrés, decorado enteramente con diseños de Westwing.
Silla de estilo nórdico
Este tipo de sillas tienen una estructura básica que se vuelve especial gracias a colores, texturas o acabados como el terciopelo de este modelo con patas doradas que puedes comprar en Maisons du Monde.
Flores
Como en cualquier espacio de la casa, las flores en el tocador son uno de los elementos más agradecidos (y asequibles) que podemos colocar para hacerlos especiales, aparte de libros y velas. Elige un jarrón que te guste y encaje con el resto de la decoración, y añade un toque de color con un ramo bonito, que además aportará ese punto de naturaleza que tanto echamos de menos ahora que apenas salimos.
Flores de primavera
¿Cuáles son tus flores favoritas? Si no quieres elegir entre tulipanes, rosas o margaritas -las tres más comunes en esta época- te proponemos este ramo de Colvin que incluye todas ellas, y muchas más, en unos tonos de lo más primaverales.
El imprescindible: un espejo
El tocador de Paula Echevarría ha sido uno de los que más halagos se ha llevado en redes en los últimos meses. Además del mueble blanco con acabados dorados o el taburete de terciopelo rosa, el espejo con luces incorporadas es el principal protagonista de ese espacio... y un elemento por el que, sin duda, deberías comenzar al decorar el lugar donde vas a maquillarte. Si no cuentas con una habitación tan grande como el de la actriz, pero sí con mejor iluminación, elige un espejo más sencillo que puedas fija a la pared o apoyar sobre la mesa.
El imprescindible: un espejo
Para espacios reducidos, un espejo de diseño cuidado y práctico como este de Amazon, con marco y peana de madera, será suficiente.
Una bandeja especial
Los elementos dorados aportan un estilo sofisticado al tocador, aunque, según como lo decores, también pueden conseguir un aire bohemio. Es lo que ha logrado Lucía Bárcena para este pequeño espacio en el que mostraba algunos de sus cosméticos colocados sobre una bandeja metálica de estética vintage, una pieza perfecta para hacer tu tocador especial y organizar tus productos sin perder nada de espacio.
Una bandeja especial
En Maison du Monde hemos localizado este diseño de acabado dorado, grabado y con un diámetro de 22 centímetros, una medida muy cómoda para tocadores reducidos.
¿Y las joyas?
Terminamos este repaso a los tocadores con más éxito centrándonos en unas piezas que, a menudo, también queremos tener junto al maquillaje. Las joyas son el broche final de cualquier look, y aquí te contábamos cómo ordenarlas para no volver a perder ninguna utilizando cajitas transparentes como las que utiliza María Fernández-Rubíes. ¿No tienes espacio para colocar estas cajas? Entonces opta por un joyero de pared como el que sigue.
¿Y las joyas?
Un joyero de pared como este de Casa Viva, con enganches para pendientes y collares, te solucionará el orden de tus piezas sin restar espacio sobre la superficie del tocador.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.