Está demostrado que las chicas organizadas son mucho más felices y, por si eso no fuera razón suficiente como para reorganizar tu armario de a forma más limpia y estética, toma nota del resto de ventajas que conlleva. Especialmente en armarios pequeños y con el espacio justo, es realmente necesario mantener todo en orden de forma que no altere la estética de dicho rincón. Además, así te será más fácil escoger look cada mañana y tendrás todo controlado en cada momento y situación. Regla que se aplica, por supuesto, a la categoría de bolsos y que supondrá un cambio muy positivo en todos los sentidos.
- Si Chiara Ferragni y Kylie Jenner compitieran por su colección de bolsos, ¿quién ganaría?
Cómo organizar tu colección de bolsos en espacios pequeños
Al contrario que las prendas de vestir, los bolsos no se pueden doblar y, por lo tanto, es más difícil mantenerlos organizados y/o expuestos. Sin embargo, existen una serie de accesorios del hogar que pueden facilitarte el proceso de una forma, además, superbonita. Desde estanterías con mucho espacio, pasando por las vitrinas a modo de expositor y hasta con la ayuda separadores de metacrilato. A continuación encontrarás algunos de los mejor valorados y acordes al espacio en tu templo de la moda casero.
Metacrilato para bolsos de mano
¿Y los bolsos de mano, o clutches, sin cadena? ¿Dónde se guardan? En organizadores de metacrilato, por supuesto. Aunque sean más habituales en términos de cosméticos, lo cierto es que en Amazon encuentras modelos más amplios para guardar así tus bolsos de mano. Disponibles con más compartimentos en función de tus necesidades, este de mDesign es uno de los más vendidos y resulta perfecto para colocar en estanterías o librerías de cualquier tipo.
El clásico perchero de pared
Uno de los accesorios de organización que no pueden faltar, sobre todo si tienes poco espacio, son los clásicos percheros de pared. En ellos es mucho más fácil colocar tus bolsos y recurrir a ellos en cualquier momento. Elígelo en tonos que vayan acordes a la decoración de tu habitación o minivestidor, como este en madera blanca de Sonmics, y ahorra espacio en tiempo récord.
Una vitrina vintage con espacio suficiente
Las útimas tendencias en decoración apuntan a la vuelta de las vitrinas de estilo vintage. Aunque no entran dentro de una categoría concreta, ya que puedes almacenar todo lo que se te ocurra, son una opción perfecta para mantener tus bolsos ordenados y, al mismo tiempo, expuestos. Este es el modelo Illa de Maisons du Monde y cuenta con dos puertas y un total de 8 cajoneras con la suficiente capacidad como para colocar varios de estos accesorios en cada una de ella. Si tu colección tampoco es tan extensa, con este mueble decorativo tendrás suficiente. Si no, sigue descendiendo hacia otras opciones.
Estantería estilo 'naked'
Con el mismo objetivo (tener tus bolsos favoritos expuestos), encuentras librerías naked tan bonitas como este modelo, Compo, de La Redoute Interiurs. Cuenta con dos áreas en las que podrás colocar tus bolsos favoritos, así como dos compuertas para introducir los que menos usas, así como los que mantienes protegidos en sus respectivos guardapolvos.
Para el interior del armario
Si careces de tanto espacio, no te preocupes, pues hay organizadores dispuestos a ponértelo más fácil. ¿Cómo? Con percheros para colgar en tu armario, junto al resto de las prendas, y por lo tanto ocupando el mínimo hueco posible. Este, con una capacidad para 6 bolsos diferentes, es de El Corte Inglés y, a pesar de su diseño minimalista y sencillo, no puede ser más funcional.
Expositor de diseño
Si tu hogar es carne de cualquier revista de decoración, no tienes que alterar su estética. De hecho, hay estanterías de pared tan bonitas como la California de Maisons du Monde que quedará genial en cualquier rincón. Ordena tus bolsos a través de las diferentes estanterías y convierte cualquier rincón en un espacio de moda superbonito. Está hecho en metal dorado estilo industrial y cristal.
- Las chicas que tienen mucha ropa usan estos trucos para ordenar su armario
Un minibaul para los que no usas a diario
Conviértete en la Carrie Bradshaw el siglo XXI con el accesorio de vestidor que las expertas de moda tienen en el suyo: un minibaul que también cumple la función de banco. Lo especial de este accesorio es que además de poder sentarte, incorpora un minicanapé que lo convierte en el baúl perfecto para ordenar tus bolsos. Introduce ahí el máximo posible o, simplemente, los que menos llevas en tu día a día.
El organizador más buscado
También pensado para tener dentro del armario fuera de la vista es esta otra percha con compartimentos. Como puedes ver en la imagen, tus bolsos favoritos se mantienen de pie, ordenados y protegidos del polvo, por ejemmplo. Es de MaoXinTek y lo encuentras en Amazon. Lo mejor de todo es que no ocupa más que una percha al uso.
La estantería de los tres favoritos
Si eres una adicta a los bolsos, es probable que tengas más de un favorito y esta estantería colgante pide a gritos que coloques tu top tres. Así, además de tenerlos ordenados, te alegrarás la vista cada vez que entres en la habitación. Una vez más, su diseño minimalista es realmente estético y aportará luz a cualquier sala. Eso sí, ten cuidado pues no soporta más de un kilo de peso.