Ahora que nos ha tocado pasar más tiempo que nunca en casa, los maratones de series, los retos virales que circulan a través de las redes sociales y los vídeos de plataformas tan populares como Tik Tok se han convertido en tu principal fuente de entretenimiento. Sin embargo, hay otro método que circula sin que nos demos apenas cuenta y que es capaz de sacarte más de una carcajada: los memes. Esas imágenes que circulan de un teléfono a otro, especialmente a través de los chats de grupo, y que han conseguido poner una nota de alegría a estas semanas tan duras. Aunque sus temáticas son de lo más variadas, hay una que se ha extendido especialmente y que ha dividido a la población en dos grupos bien diferenciados: los que se han puesto en serio con el ejercicio y la operación bikini, y los que no consiguen separarse de la nevera.
Chiara Ferragni y Fedez
Una de las primeras parejas que bromearon sobre el peligro de quedarse en casa rodeados de comida fueron Chiara Ferragni y Fedez, que compartieron una divertida imagen modificada, en la que tanto ellos como su hijo Leo aparecían con unos kilos de más, haciendo referencia a cómo iban a estar cuando por fin volvieran a salir a la calle.
Sentadillas en el sofá
Las cuentas dedicadas a ilustrar memes, como Mr. Puterful, también se han hecho eco de este fenómeno, con mensajes tan divertidos como este: "El ejercicio que más hago durante la cuarentena es la sentadilla (en el sofá)". Y es que, está claro que todas pasamos más horas que nunca sentadas, algo que confirman las reacciones de los usuarios, que se han sentido más que identificados.
Expectativa vs realidad
¿Hay algo que refleje mejor nuestra realidad que todos esos planes que nunca hemos terminado de completar? La ilustradora Antía Díaz lo sabe y lo ha plasmado a la perfección. Porque seguramente, hace un par de semanas te convenciste de todas las cosas que ibas a hacer aprovechando el tiempo libre, como ponerte en serio con el ejercicio.
Expectativa vs realidad
Sin embargo, a estas alturas es muy probable que ya hayas asumido que las horas muertas en el sofá rodeada de todo tipo de comida se acercan mucho más a la realidad. Aunque la ilustradora ha exagerado un poco el concepto, la idea se transmite a la perfección (rollos de papel higiénico incluidos).
Exaltación del ejercicio
Otro fenómeno muy común para quienes no están acostumbradas a hacer deporte regularmente, es notar los resultados del ejercicio extrañamente pronto. Y es que, el énfasis puede llevarnos a percibir unos abdominales más marcados, unos glúteos más elevados o unas piernas más definidas con solo 5 minutos de deporte.
Los deportistas
También están aquellos que han echado mano de toda su originalidad para hacer deporte con utensilios, accesorios y todo objeto que han encontrado por casa. Y es que, ellos más que nadie necesitan encontrar alternativas para gastar todo ese extra de energía que antes quemaban en el gimnasio.
Los memes de Tik Tok
Pero, sin duda, uno de los memes que más éxito ha tenido en redes sociales ha surgido a raíz del vídeo de la actriz Mexicana Bárbara de Regil, en el que realiza ejercicios de fitness animando a todo el mundo a seguir sus movimientos. Una grabación que se transformó en uno de los memes más virales después de que varios usuarios se grabaran disfrutando de la escena mientras comen todo tipo de chucherías y alimentos procesados, haciendo especial énfasis al momento en que Bárbara les anima a sonreír por el esfuerzo.
Ver vídeos de 'fitness'
En esa misma línea, son muchos los memes que bromean sobre las personas que, en lugar de hacer ejercicio, se entretienen viendo vídeos mientras disfrutan de una taza de café o una ración de comida más que deliciosa. Y tú, ¿a qué grupo perteneces?
La Vecina Rubia
Y es que, como bien ha resumido La vecina rubia, uno de los estados de ánimo más habituales estos días es el hambre, muchas veces por puro aburrimiento. Si a eso le sumamos que muchas nos hemos decidido a probar suerte en la cocina, más concretamente con platos de repostería, el resultado es una visita constante a la cocina en busca de tarta, galletas o brownies.
La conclusión final
Pero, como bien explica el meme de Mediocre Housewife que varias cuentas han compartido, "Si todos subimos 5 kilos es como si nadie hubiese subido 5 kilos". ¿Trato hecho?