Para romper con la nueva rutina que nos impone la cuarentena, nada mejor que desconectar charlando con amigos y familiares. Pero ¿cómo relajarnos en los ratos libres y evadirnos después del teletrabajo o durante el fin de semana, más allá de dedicar unos minutos a la meditación o leer un libro? Por ejemplo, con un brunch virtual con tu girl squad, disfrutando cada una en su casa del desayuno tardío, o llevando a cabo una rutina de belleza o una sesión de deporte conjunta. En este sentido, recopilamos algunas de las propuestas más divertidas vistas en redes sociales, junto con los trucos prácticos para que tu videollamada sea la más divertida.
- Los libros que toda amante de la moda debe leer una vez en la vida
Encuentra el rincón perfecto
En primer lugar, antes de iniciar una videollamada, asegúrate de encontrar el rincón adecuado para hacerlo. Un espacio donde estés cómoda, que tenga luz natural si es posible (durante la noche, apuesta por una luz cálida) y que te permita relajarte durante todo el tiempo que quieras. En la imagen, la estilista danesa Emili Sindlev sentada en un llamativo sillón fucsia, en su casa de Copenhague.
Rutina 'beauty' conjunta
Otra forma de pasar un rato divertido con amigas es poniendo en práctica una rutina de belleza conjunta o, siguiendo el ejemplo de Miley Cyrus y Hailey Baldwin durante esta cuarentena, compartiendo trucos de maquillaje. Según un estudio llevado a cabo por el ecommerce de belleza Birchbox, un 77% de las españolas compra productos de belleza que le recomiendan amigas, por lo que no sería de extrañar que encontraras en estas reuniones virtuales tu nuevo cosmético infalible.
Juntas al 'gym' desde casa
Con los gimnasios cerrados, se han multiplicado las propuestas de rutinas deportivas en el universo digital. Los retos con los que estar en forma de la manera más divertida o la tabla de abdominales viral para conseguir vientre plano son algunas de las propuestas más seguidas. Para disfrutar del ejercicio en compañía, queda con alguna de tus amigas y disfruta de una sesión estiramiento con una rutina que no implique demasiado esfuerzo para así poder charlar mientras tanto. En la imagen, la experta en moda Eva Chen con una fitball durante la cuarentena en su casa de Nueva York.
'Brunch' con amigas
Si tenías por costumbre quedar a desayunar con tus amigas o descubrir nuevos sitios donde tomar el brunch perfecto, puedes adaptar este plan a la situación de cuarentena. Por ejemplo, creando cada una su propio desayuno o aperitivo y disfrutando de él mientras charláis a través de una pantalla. Lo más cómodo en este caso es realizar la videollamada desde el ordenador o verla a través de la televisión para tener así las manos libres.
Noche de cine
Para las usuarias de Netflix, hay una opción muy interesante con la que podrán disfrutar de una noche de cine con amigos sin salir de casa. En lugar de poneros de acuerdo para pulsar el botón de play a la vez y comentar la película vía Whatsapp, se acaba de lanzar Netflix Party. ¿Cómo funciona? Netflix Party es una extensión del navegador Google Chrome, para empezar a usarla debes instalarlo en tu ordenador. A continuación, elige una película o serie del catálogo de la plataforma y pulsa el botón rojo NP (Netflix Party), que iniciará la función Start Party, generándose un enlace para compartir con tus amigos. Este link permitirá ver a todos los usuarios que acceden al enlace una película determinada de forma simultánea, y se abrirá un chat en el lateral de la pantalla donde se podrá comentar cada escena. De momento, solo está disponible para ordenadores.
Reto de postres
Para entretenerte en los ratos libres y de paso, innovar cocinando, la prescriptora alemana Caroline Daur reta a sus amigas a crear algún postre y compartirlo en redes con el hashtag #bakeathomechallenge. Ella ha elaborado, tal y como ha explicado en redes, unas magdalenas de limón veganas.
Noche de chicas
Haz de esa videollamada con amigas algo especial y disfrutar de una noche de chicas en toda regla. Deja a un lado el pijama e inspírate en algunos de los lookazos con los que las expertas en moda redefinen el homestyle. Por ejemplo, luce esos zapatos de tacón que todavía no has podido estrenar o maquíllate con algunas de las paletas de sombras de ojos más vendidas del momento. En la imagen, la modelo Martha Hunt confirma que la cuarentena no está reñida con el estilo, con vaqueros, americana y unas llamativas botas altas en rojo brillante.