Igual que ocurre en la industria de la moda, en las redes sociales ¡todo vuelve! Las tendencias que nos enamoraron y divirtieron en su momento siempre encuentran una manera de recuperar su estatus de virales y llenar nuestro tiempo libre. Si años atrás en 2014, la fiebre por el clásico selfie, o esa foto que te haces a ti misma, evolucionó en el 'shoefie' (la combinación de los términos 'pie' en inglés y 'selfie'), ahora este peculiar retrato se hace de nuevo un hueco entre los perfiles más seguidos, ¿y qué mejor momento que este para sacar tu lado más creativo? Las influencers, estilistas y editoras de moda han rescatado las fotos que rinden culto a los pies, y por tanto, a sus mejores pares de zapatos, para ofrecer a sus seguidores un detalle de su estilismo en sus álbumes digitales. Súmate a esta práctica sin necesidad de salir de casa y obtendrás una foto original y de tendencia en la que tu calzado favorito será el protagonista.
Ahora que tienes tiempo para hacer -por fin- todas esas tareas y actividades que dejabas de lado, como ordenar tu ropa y organizar tu calzado, aprovecha para sacar la fotógrafa que llevas dentro y monta tu particular sesión de fotos. Aunque las insiders de la moda llevan apostando por esta tendencia fotográfica desde el comienzo de las Semanas de la Moda internacionales, estos selfies no siguen una serie de normas establecidas, sino que encuentran tanto en el interior de una habitación con una ventana de fondo o en el asiento de un coche su mejor telón de fondo.
No es necesario que la imagen incluya un paisaje tropical y ni siquiera es imprescindible que la elección de calzado sea la más deslumbrante, la función principal es transmitir el estilo de vida de cada una y dar un enfoque diferente de lo cotidiano, sin dejar de lado la moda. Si estás sentada podrás mostrar gran parte de tu estilismo -como hace la danesa Emili Sindlev con su combinación de zapatos joya en naranja de Amina Muaddi, pantalón de efecto serpiente y abrigo estampado-, sin tener que recurrir a la clásica foto frente al espejo, conocida como mirror selfie. Y si eres más de calzado plano, ¡no te preocupes! La estilista y consultora creativa Jeanette Madsen le muestra a sus seguidores que un vaquero, unos calcetines y unos mocasines también pisan fuerte.
Esta tendencia le imprime un toque diferente a la estética de cualquier feed, en especial si uno de los temas que más se repiten son las elecciones estilísticas tanto de ropa como de accesorios. Si eres de las que piensa que los complementos son la parte más esencial de un atuendo, no lo dudes y, aunque el look que hayas escogido hoy sea un pantalón tipo jogger y unas zapatillas, congela este momento y compártelo con tus seguidores. ¿El toque final? Añade en un lateral tu bolso favorito.