Las cosas no siempre son lo que parecen. Y cuando se trata de fotografías en la era de las redes sociales, aún menos. Si hace apenas tres días Kim Kardashian revolucionaba -una vez más- internet con la publicación de una felicitación navideña en la que, por primera vez, salía ella con su marido y sus hijos en lugar de con toda la familia al completo, ahora vuelve a sorprender con sus últimas declaraciones sobre esa imagen. Aunque la fundadora de Skims incluye habitualmente a sus cuatro hijos en su perfil social, a veces no ocurre lo que ella tiene en mente, tal y como sucedió en el shooting familiar del pasado Halloween. Y es que, Kim confesó en el programa americano 'The Ellen DeGeneres Show' que en la imagen escogida como su felicitación oficial de las próximas fiestas tuvo que añadir posteriormente a su hija mayor, North West, de seis años, con Photoshop.
A pesar de encontrarse en el centro de la atención mediática y tener una vida muy peculiar para una niña de seis años, North West ha demostrado tener una personalidad muy marcada y un carácter un tanto rebelde. De acuerdo con Kim, el día en el que tuvo lugar la sesión de fotos para la famosa felicitación la primogénita del clan Kardashian-West no estaba de humor para hacer de modelo. "Me produjo tanta ansiedad el hecho de tener a los cuatro niños al mismo tiempo, North tenía un mal día y dije de acuerdo, la haremos sin ti", explicó la empresaria en el programa. "Pero luego dijo que solo quería fotografiarse conmigo así que decidí que la incluiríamos más tarde con Photoshop. No es realmente ella en la foto. No sabes la ansiedad que me dio hacer esa foto", añadió. No es la primera vez que la mediana de las hermanas Kardashian recurre a la edición a la hora de publicar una felicitación navideña, y es que el año pasado sobre estas fechas la familia al completo fue bastante criticada por los evidentes retoques que presentaba su imagen más festiva.
La tierna estampa familiar, que no incluye al resto del clan Kardashian por "la dificultad de juntarnos todos" según declaró Kim, esconde una complicada situación que es tan cotidiana como la vida misma: conseguir que una niña de seis años, un niño de cuatro, otra de casi dos y un bebé de siete meses posen felices al mismo tiempo y sin protestar. Aunque los seguidores más observadores de la empresaria ya habían adivinado lo que se produjo detrás de las cámaras y en su momento comentaron frases como "Todo el mundo ha sido añadido con Photoshop en esta foto" o "¿Soy solo yo o esta foto parece editada con Photoshop?". Al fin y al cabo, son gajes del oficio cuando tienes más de 150 millones de seguidores.