El método de organización con el que Kim Kardashian quiere desbancar a Marie Kondo
Ser una de las mujeres más exitosas de los Estados Unidos tiene su secreto: el orden
Gracias a su libro La magia del orden, Marie Kondo se convirtió en 2015 en la autora de un best seller con el que animaba a la gente a organizar su vida para alcanzar la felicidad. Un triunfo que, cuatro años después, ha hecho de ella toda una estrella de la televisión gracias a Netflix y su exitosa ¡A ordenar con Marie Kondo!, una serie documental en la que la experta japonesa pone en práctica su meticuloso sistema. Hasta el punto que los responsables de la última edición de los Premios Oscar quisieron contar con ella en su alfombra roja. Sin embargo, pese a situarse como el gran referente en materia de clasificación, parece que la gurú nipona podría tener en la figura de Kim Kardashian una inesperada competidora.
Basta con seguir de cerca sus apariciones públicas y sus diferentes redes sociales para entender la magnitud del vestidor de Kim Kardashian. Desde hace varias décadas la socialité acumula en su lujosa residencia de Los Ángeles infinidad de prendas y accesorios de las marcas más importantes del mundo. Un vestidor que se renueva a diario y del que en alguna ocasión hemos visto parte. Sin embargo, lo que pocos imaginaban es que la esposa de Kanye West ha ideado un meticuloso sistema de clasificación para poder tener todo en su sitio, ordenado y, sobre todo, controlado. Durante una entrevista concedida a la revista W Magazine, con motivo del lanzamiento de sus nuevas gafas de sol, en colaboración con Carolina Lemke, la empresaria beauty ha explicado cómo hace para ser, según ella, la persona más organizada de la historia.
"Toda mi ropa vieja va a una instalación de almacenamiento que tiene una temperatura controlada. En ella tengo diferentes secciones, como por ejemplo, una para todos mis vestidos de la Gala Met. Cada cosa está en una bolsa de ropa con una foto mía en el evento. Luego está mi sección de Hervé Leger (…). Casi todo lo que he usado para un evento está ahí. Cuando hice la campaña publicitaria para Balmain, Olivier Rousteing me dio un modelo de cada look, así que tengo toda una sección de Balmain", explica la estrella de Keeping Up With The Kardashians. "Dependiendo de lo que se lleve, como el neón, sacaré todo eso del almacenamiento y lo pondré en mi armario de casa. Si está empezando a desvanecerse, lo guardaré todo de nuevo", añade la empresaria.
Un meticuloso sistema que le permite ir renovando, sin apenas esfuerzo, los diseños que tiene al alcance de la mano, gracias a su propio criterio y a la ayuda de las nuevas tecnologías. "Visualmente, quiero que mi armario no se vea tan lleno. No podría analizarlo todo. Así que tengo un proceso de edición. Tengo esta aplicación que tiene todo fotografiado y todo tiene un número, por lo que puedo decir: "Oye, este artículo fue retirado", termina la socialité.
- En FASHION julio: Zita d’Hauteville, la nueva elegancia
- Looks de invitada para bodas de verano: las combinaciones de nuestra estilista para Madrid, Galicia, Ibiza...
- 9 trucos que siempre funcionan para llevar bien el tiro bajo en faldas y pantalones
- El look de invitada de Sara Carbonero con un original vestido 'acuarela' para una boda en el norte