
El 22 de septiembre de 1994 la cadena de televisión NBC estrenó el primer capítulo de Friends, una serie protagonizada por seis amigos con caracteres y perfiles muy diferentes, que pronto conquistó al mundo entero. Lo que quizá no imaginaban los creadores de la serie, ni los propios actores, es que Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani acompañarían a los espectadores durante diez temporadas estrenadas a lo largo de una década. Tampoco que, años después, la serie seguiría teniendo tanto éxito como al principio. Tal vez por eso, a través de su cuenta de Instagram, Netflix ha querido unirse al último reto viral, #10yearchallenge, y mostrar cómo habían cambiado los actores desde el primer hasta el último episodio.

Jennifer Aniston
Cuando se estrenó la serie, la actriz que daba vida a Rachel tenía 25 años, alternaba los rizos y el acabado pulido en su melena y, como no podía ser de otra forma, la moda de los noventa estaba muy presente en su vestuario. Muy recordados son los bolsos que lucía bajo el brazo, su gusto por las tendencias y aquel corte de pelo que marcó un antes y un después en el mundo de la belleza. Pero esos 10 años entre una imagen y otra no parecen haberle sentado nada mal a Jennifer.

Lisa Kudrow
Phoebe es uno de los personajes que, a lo largo de la serie, menos evoluciona en lo que a estética se refiere. Su maquillaje casi siempre es en tonos suaves, su ropa explora una y otra vez la estética más hippie. Quizá es su cabello el que, en las últimas temporadas, más cambios experimenta. Aunque el tono rubio siempre se mantiene y las dos coletas suelen estar muy presentes, cada vez lo recoge menos. Lisa, que cumplió los 31 años poco antes de que se estrenara la serie, tampoco cambió demasiado a lo largo de la década.

Matt LeBlanc
Uno de los cambios más llamativos es el del actor que da vida a Joey. Cuando se estrenó la primera temporada de Friends Matt tenía 27 años, pero su aspecto era bastante aniñado -algo que potenciaba el corte de pelo con flequillo que cubría su frente-. Quizá por eso en la serie nunca llegó a revelarse la edad real de Joey, aunque en varios episodios se hicieron algunas insinuaciones. En la última temporada, el peinado más moderno del actor y una complexión más atlética hacen que el paso del tiempo sea más evidente.

David Schwimmer
Los años no pasan por Ross. Al menos eso es lo que parece al comparar una imagen del primer capítulo y una del último de David, el actor que daba vida al hermano de Mónica. Tal vez es su corte de pelo, más moderno y actualizado, el que da pistas sobre el tiempo que ha transcurrido entre una imagen y otra. Cabe recordar que, cuando la serie llegó a la pequeña pantalla, le quedaban unos meses para cumplir los 28.

Courteney Cox
Si su hermano en la ficción apenas experimentó cambios entre la primera y la última temporada, a Mónica le sucedió todo lo contrario. El personaje, interpretado por Courtney -que cuando se estrenó Friends acababa de estrenar la treintena-, no solo evolucionó en un plano más personal, también en su aspecto físico. Su peinado, su maquillaje e incluso su ropa desvelan que, efectivamente, han pasado 10 años entre una imagen y otra.

Matthew Perry
Sin duda el cambio más acusado es el de Chandler. En la foto de la última temporada, en la que el actor tenía 35 años, se puede apreciar una gran evolución física. Su rostro es más anguloso, ya han aparecido sus primeras arrugas e incluso es visible alguna ligera cana. Un desgaste físico que, según explicaron diferentes medios en su momento, podían deberse a los problemas de adicción que había sufrido el actor.

Tras diez años de éxitos, y con la seguridad de haber creado una ficción que prometía aguantar bien el paso del tiempo, la historia llegaba a su fin en mayo de 2004. Aquel capítulo, estrenado en Estados Unidos, tuvo un promedio de 52,5 millones de espectadores, una cifra que lo convirtió en una de las emisiones televisivas más vistas del momento. A día de hoy la serie sigue cosechando tantos éxitos que Netflix llegó a pagar 100 millones de dólares a WarnerMedia para seguir teniéndola en sus catálogos de Estados Unidos y América Latina.