Parecía que la fiebre por el glitter terminaría en el momento en que el Kira Kira, una de las tendencias más efímeras de los últimos tiempos, se apagó. Sin embargo, la moda -con su apuesta por los vestidos de fiesta metalizados- y la belleza -con el highlitter como básico imprescindible- han revalidado este invierno el triunfo del acabado brillante, una inspiración que también suma likes en el arte 2.0. Así ha podido comprobarlo en los últimos meses Sara Shakeel, una chica pakistaní que ha pasado de trabajar como dentista a ser conocida en todo el mundo como "la artista del cristal". En este cambio de trayectoria, los 100.000 seguidores que crece cada mes su cuenta de Instagram han tenido gran responsabilidad, especialmente porque entre ellos se esconden nombres como Úrsula Corberó, Coco Rocha o Chiara Ferragni.
Aunque siempre se sintió atraída por el arte en todas sus expresiones, de la pintura al teatro, y pasando por la música, el entorno de Sara Shakeel no la impulsó precisamente a centrarse en ello como meta profesional. Al contrario, según cuenta ella misma en una entrevista para Forbes, decidió seguir los pasos científicos de su familia de médicos e ingenieros y hacerse dentista, una profesión que "amaba tanto como ser artista". Pero su otra pasión fue ganando poder gracias a internet desde 2012, cuando inauguró su cuenta de Instagram. Hoy, según reza su descripción en esta, Sara "era una dentista" que hoy es una "artista galardonada", además de colaboradora de firmas de moda como Reebok, Swarovski o Bally.
Su estilo brillante y optimista, repleto de referencias pop, tiene los diamantes como absolutos protagonistas. Todo en el feed de Sara Shakeel es factible de ser transformado en brillantes, desde Rihanna o Bella Hadid (dos de las famosas que más inspiran a esta artista visual) hasta un paquete de patatas fritas o incluso una oveja. Precisamente, esta última composición fue la que compartía hace unos días la actriz Sara Sálamo en su propio perfil. Otras españolas como Úrsula Corberó, Paula Echevarría, Cristina Pedroche o Cósima Ramírez también forman parte de la lista de seguidores de @sarashakeel, que ya suma más de 634.000 y también incluye los nombres de Fedez y Chiara Ferragni, Kate Beckinsale, Coco Rocha o Jessica Alba.