Estudiante de nutrición, Carlota Bruna compagina sus clases en la universidad con su faceta de instagramer, una situación que comparte con muchas influencers de la red social, sin embargo, su perfil de Instagram (@carlotabruna) dista mucho de las cuentas que han popularizado algunas de sus compañeras de profesión. Más de 130.000 personas siguen cada día los pasos de Carlota, pero en su feed no encontrarás el último bolso de tendencia o el enésimo vestido de fiesta para estrenar estas navidades, sino más bien la última receta (vegana, tipo de alimentación que sigue desde hace tiempo) con la que variar tu menú semanal o fotografías de su última escapada en plena la naturaleza. A pocos días de la cena de Nochebuena, fecha que da el pistoletazo de salida a la temporada de celebraciones y comidas copiosas, Carlota nos desvela dos recetas saludables y fáciles de hacer para acertar tanto si eres el anfitrión como si acudes de invitado y quieres ayudar con un entrante o un postre. Toma nota y reserva un día de tus vacaciones para cocinar, una actividad que muchos expertos recomiendan cuando necesitamos relajarnos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como entrante, Carlota Bruna propone realizar unas patatas con 'queso' al horno veganas.
Ingredientes
4 patatas medianas
1 taza de bebida de soja
1 taza de crema de arroz
3/4 de taza de levadura nutricional
1 cubito de caldo vegetal
3 cucharadas de maicena
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de hierbas mediterráneas
Romero seco
Elaboración
- Precalentar el horno a 200ºC y cortar las patatas con una mandolina (en la medida dos) y ponerlas en un bol con agua fría para que no se oxiden.
- En un bol, poner la bebida de soja y la crema de arroz, la levadura nutricional y el cubito de caldo y remover hasta que quede homogéneo.
- Cuando no queden grumos, verter todo en una sartén a fuego medio e ir removiendo.
- Añadir el orégano y las hierbas mediterráneas. Mientras, diluir las tres cucharadas de maicena en 1/4 de taza de agua fría hasta que no haya grumos y después, añadir la mezcla a la sartén con el resto de ingredientes. Cuando empiece a espesar, retirar del fuego.
- En una fuente para horno, poner la mitad de las patatas de forma horizontal y colocar por encima la mitad de nuestro “falso queso”. Repetir el procedimiento con la otra mitad de las patatas y después la otra mitad del "queso".
- Colocar en el horno durante 25 minutos cubierto con papel de aluminio y otros 25 minutos sin tapar. Cuando pinchemos con el tenedor y esté tierno, retirar del horno y colocar el romero por encima. ¡Servir y disfrutar!
Después de una comida abundante, un postre para endulzar el paladar: turrón crujiente de chocolate.
Ingredientes
2 tabletas de chocolate para fundir, de 200 gramos cada una (400g)
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
Cereal hinchado crujiente
Elaboración
- En un bol de cristal o metal, fundir al baño maría el chocolate. Cuando esté fundido, añadir las dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y 50g del cereal hinchado crujiente.
- Colocar toda la mezcla en una fuente y esperar que se enfríe para colocarlo en la nevera. Una vez frío, guardar al menos 40 minutos en la nevera y servir.