Cuando María Pedraza nació en 1996, la televisión como formato audiovisual no tenía el prestigio del que goza hoy en día, cuando todos los actores de Hollywood desean tanto protagonizar una buena serie como una película de gran presupuesto. Si en aquellos años títulos como El príncipe de Bel Air o Sensación de vivir amenizaban la sobremesa y las tardes del público adolescente, en la actualidad plataformas como Netflix son las encargadas de saciar las ganas de nuevos estrenos de una audiencia cada vez más exigente. Y es precisamente gracias a esta plataforma de video on demand cuando María Pedraza está viviendo muy de cerca el éxito con solo 22 años de edad. Fue una de las protagonistas de La Casa de Papel, serie que en su origen emitió Antena 3 pero que se convirtió en un fenómeno internacional cuando se estrenó en Netflix. Incluso Chiara Ferragni reconoció estar enganchada a esta ficción que ha lanzado al estrellato a Úrsula Corberó y donde Pedraza interpreta un importante papel. Ahora, Netflix le brinda la oportunidad definitiva de consolidarse como la actriz de televisión del momento con el estreno de Élite, la segunda serie de producción nacional después de Las chicas del cable.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Élite, cuyo estreno mundial tendrá lugar el viernes 5 de octubre, transcurre en el exclusivo colegio Las encinas, donde los niños bien que allí estudian reciben la llegada de tres alumnos de un mundo totalmente diferente al suyo. Un asesinato del que no se conoce el culpable acabará con el clima de aparente tranquilidad. María interpreta a Marina, una de las protagonistas de la ficción, producida por Zeta Audiovisual y dirigida por Ramón Salazar, responsables del éxito de películas como A tres metros sobre el cielo. Una serie que antes de estrenarse ya cuenta con más de 144.000 seguidores en su perfil de Instagram, algo que demuestra la expectación de su lanzamiento y anticipa un nuevo éxito para la actriz madrileña, que en su cuenta tiene más de un millón de followers, una cifra mucho más elevada que la de muchas instagramers.
Hace poco más de un año, María estrenaba otra serie, Si fueras tú, en la que compartió protagonismo con Óscar Casas, otro de los actores más prometedores de las nuevas generaciones. Un proyecto novedoso producido por RTVE en el que la audiencia votaba cada semana entre dos opciones para decidir cómo se desarrollaría la trama. Unos meses antes de ese mismo año, fue cuando tuvo lugar su gran salto a la interpretación, en Amar, un largometraje dirigido por Esteban Crespo del que fue protagonista y que supuso un punto de inflexión en su carrera profesional, repleta de trabajo desde entonces. Aunque su carrera como actriz ha despegado en tiempo récord, antes de que la interpretación llegara a su vida María llevaba años bailando en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid (incluso en 2015 demostró a Fashion sus dotes como bailarina), por lo que su vinculación con el ámbito artístico no es precisamente corta.
Si 2018 ya ha sido un buen año para la intérprete, el que viene se adelanta como el que la consolidará como una de las actrices más relevantes del panorama actual. Con una película pendiente de estreno (A quién te llevarías a una isla desierta, un drama generacional creado por Netflix), el verdadero reto de María llegará con la serie Toy Boy, que se emitirá en Antena 3 y cuyo rol principal recaerá en la actriz, que interpretará a una abogada que trata de reabrir un caso de asesinato. Suma y sigue para una actriz a la que oiremos (y veremos) mucho de aquí en adelante.