Durante cerca de tres años Meghan Markle tuvo abierto un blog llamado The Tig en el que escribía sobre sus gustos, compartía artículos de viajes y recetas de cocina. Gracias a él hemos sabido cuáles son su serie y su película favoritas, que definía su estilo de vestir como bobret o algunas de sus rutinas de entrenamiento. Sin embargo, el nuevo secreto sobre los gustos de la duquesa de Sussex lo hemos descubierto por otra vía, gracias al libro de cocina Together: Our Community Cookbook, que se publicará el 20 de septiembre. Este texto contiene un prólogo escrito por la duquesa de Sussex y 50 recetas de aquellas mujeres que se vieron afectadas por el fuego de la torre de Grenfell en Londres. Un volumen que recoge, además, uno de los platos preferidos de Meghan.
Gracias a la elección de Claire Ptak como pastelera nupcial sabemos que a Meghan le gustan los cítricos. Pero en la introducción de este texto es posible conocer un poco más sobre sus gustos culinarios. "Uno de mis platos favoritos es la col rizada, el pan de maíz y las judías negras, una comida que esperaba con ilusión durante mi infancia", explica la duquesa de Sussex. Pero hay otro manjar que forma parte del libro que, asegura, le gusta tanto que ha probado a cocinarlo ella misma. Se trata de Green Chilli and Avocado Dip, una crema ideada por Munira Mahmud, una de las mujeres que ha prestado sus recetas para el libro. A ella, según explican desde la página web oficial del proyecto, le gustaría tener una food van -algo parecido a un puesto ambulante, pero con ruedas-, por eso dedica su tiempo libre a idear nuevas mezclas, algunas tan sencillas de preparar como esta.
Green Chilli and Avocado Dip
Ingredientes para 4 personas. Dos chiles verdes cortados por la mitad y sin semillas, 25 gramos de cilantro fresco, 3 cucharadas de yogurt natural, ralladura y jugo de dos limones, 4 dientes de ajo pelados, un aguacate maduro, 4 cucharas de mayonesa (opcional), sal y pimienta.
Cómo se hace. Coloca todos los ingredientes, salvo la mayonesa, en un recipiente profundo y mézclalos hasta que quede una crema uniforme. Pruébala y añade un poco de sal y pimienta si lo crees necesario. Si quieres darle un toque más suave agrega la mayonesa y vuelve a mezclar hasta que el resultado sea, de nuevo, uniforme. Coloca el resultado en un bol llamativo y ya está listo para llevar a la mesa. Para acompañar este dip puedes elegir tortillas de trigo o maíz o diferentes tipos de panes. Si prefieres evitar los hidratos de carbono, prueba con zanahorias crudas.