Puede que el estilo parisino haya sido durante años el paradigma de la sencillez y la elegancia a la hora de vestir pero la llegada de Instagram nos descubrió que las escandinavas o las australianas también tienen mucho qué decir en este aspecto. Dentro de España, también hay diferencias reseñables teniendo en cuenta el lugar de procedencia y es que el armario varía según la provincia, no solo por las variedades climatológicas que puede haber en un u otro lugar sino por el gusto de cada región. Como nos explicaron las instagramers valencianas Marta Lozano y Teresa Andrésen Valencia por ejemplo "predomina el estilo casual, apostando por prendas cómodas pero que también reflejen nuestra personalidad", mientras que en Andalucía destaca, en general, el gusto por los colores. Sería difícil concretar en qué ciudad pero un estudio llevado a cabo por Lookiero, el primer servicio online de personal shopper para mujeres, ha desvelado en qué provincia española se arriesga más a la hora de vestir y la respuesta puede que no sea el que estás pensando.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Al pensar en tendencias, combinaciones de vestuario inesperadas y fórmulas de estilo que huyen de lo convencional es posible que Barcelona sea la ciudad con la que más identificas esta forma de vestir. Sin embargo, los datos recopilados por Lookiero reflejan que es otra provincia la que se atreve con todo en materia de moda. Según Lookiero, el 56% de las palentinas suscritas a este servición de personal shopper prefiere recibir una caja más atrevida, como muestran sus puntuaciones en base a una valoración de 1 a 5. Por otro lado, en base al test que rellenan las clientes al acceder a la plataforma, en el que se reflejan sus gustos y objetivos, Madrid y Barcelona están en el 12 y 28º puesto, respectivamente. María Uranga, Directora de personal shoppers, encuentra la explicación en que "aunque la oferta de moda en las grandes ciudades es mayor, aspectos como la comodidad o el dress code a la hora de trabajar pueden obligar a decantarse por opciones con las que se una se siente más segura, evitando arriesgarse a probar nuevas tendencias”.
Si las palentinas son las que más arriesgan a la hora de vestir, las que más apuestan por prendas básicas yendo a lo seguro son las mujeres de Castilla-La Mancha, siendo las provincias de Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real las más conservadoras. Aunque este estudio no es un reflejo de toda la población sí que nos da pistas acerca de los gustos y preferencias que se tienen a la hora de vestir en los distintos puntos de España.