Todos lo hemos vivido: por compromiso, o verdadero interés en un momento dado, seguimos a alguien en Instagram, pero al tiempo descubrimos que sus fotos, vídeos o stories nos aportan más bien poco. Entonces comienza el dilema. Dejar de seguirle, ¿sí o no? Para evitarnos esa decisión (y las consecuencias que puede acarrear en según qué casos si el susodicho se da cuenta), los desarrolladores de la red social han dado con una solución: el botón de silencio, una opción que estará disponible en unas semanas y de la que ya conocemos su práctico funcionamiento.
Tras reorganizar su algoritmo para satisfacer las quejas de los influencers, pronto Instagram nos permitirá ser todavía más dueños de nuestro feed. En una próxima actualización, la aplicación incorporará la opción de Mute gracias a la cual podremos ocultar todas las publicaciones de aquellos perfiles que no queramos ver. La otra red social de la misma compañía, Facebook, ya ofrecía una funcionalidad similar.
Para activarla en Instagram, simplemente habrá que entrar en esa cuenta, pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece arriba a la derecha y buscar el botón de silencio. Entonces, la aplicación desplegará dos opciones: ocultar historias y ocultar publicaciones. Según nuestra selección, no volveremos a ver sus post en nuestro timeline vertical o sus stories en el horizontal. Lo mejor es que el perfil silenciado no recibirá ningún aviso, tampoco si más tarde nos arrepentimos y queremos reactivarlo, pulsando el mismo botón.