Antes de convertirse en la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle ya era conocida, y no solo por su carrera como intérprete. Su faceta más solidaria la hizo destacar, igual que su estilo de vida saludable, uno de los temas centrales del blog The Tig que Meghan editó entre 2014 y 2017. En la sección Living de esa web cerrada hace más de un año, la exactriz dedico un post a la filosofía que cambió su vida desde la decoración de su casa: el Feng Shiu. "Su esencia es hacer que te sientas cómodo y a gusto en tu hogar para que esto se pueda traducir en todos los aspectos de tu vida", escribía en septiembre de 2015, antes de recoger los seis consejos básicos de la diseñadora de interiores Catherine Brophy, experta en este sistema de origen chino. Poniéndolos en práctica, promete Meghan Markle, conseguirás un hogar mas beneficioso y una vida más feliz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. Entra en casa como si fuera la primera vez
"Trata de ver tu hogar con una nueva mirada y piensa conscientemente en cómo te hace sentir tu entorno", recomienda Catherine Brophy. Analizar así cada elemento te permitirá distinguir si algo (un mueble, un cuadro o cualquier otro elemento) te hace sentir ansioso o te recuerda, por ejemplo, al trabajo, impidiendo que desconectes. Si sucede, reflexiona sobre la razón y elimina ese objeto si es posible.
2. Ordena
"El desorden es la antítesis del Feng Shui. Es de sentido común mantener tu espacio limpio; si no lo está, te sentirás más ansioso y tendrás una mente más desordenada". Esta regla es imprescindible, y también se aplica al vestidor y al tocador de maquillaje.
3. Localiza (y cuida) al centro de tu hogar
Según el Feng Shui, el centro energético del hogar está, generalmente, en el centro físico de la casa. "Es importante mantener este espacio despejado y abierto, ya que la energía comienza en él. Mantén sofás, mesas, sillas, etc. fuera de esta área", recomienda Brophy.
4. Repara lo que esté roto o tíralo si no tiene arreglo
"Tu hogar no podrá ser una fuente de protección o relajación si las cosas no funcionan, ya que son impedimentos para tu vitalidad", explica, un consejo que se extiende a electrodomésticos, elementos decorativos y vajilla, pero también a la ropa: "deshazte de las prendas con agujeros".
5. Mantén tus ventanas limpias
"Son los ojos de tu casa", así que deben estar limpias para poder ver el exterior y recibir la luz de la calle perfectamente. Catherine Brophy también apunta que, igual que todos los elementos deben funcionar bien, estas tienen que abrise y cerrarse adecuadamente,
6. Reorganiza tu habitación
"El dormitorio es donde nutrimos y reponemos nuestros sistemas internos, por lo que es increíblemente importante que tu habitación sea un lugar donde se sienta seguro, saludable y feliz", explica en The Tig. ¿Cómo conseguirlo? Con solo tres cambios: sacar los gadgets y elementos electrónicos de ella, dejar el área bajo la cama completamente despejada y colocar los pies de la cama hacia la puerta para tener un control visual de quién entra en la habitación.