¿Vas a montar un negocio? Kim Kardashian te desvela las 3 claves del éxito empresarial
Tras más de 10 años trabajando en el mundo de la moda, la televisión y la belleza, la 'socialité' se ha convertido en toda una gurú del emprendimiento
Desde que saltara a la fama en 2017 gracias al reality show Keeping Up with the Kardashians, Kim Kardashian no ha dudado ampliar sus negocios, multiplicando así su patrimonio. ¿Entre sus éxitos más sonados? Televisión, moda, redes sociales o belleza; un sector en el que parece haber logrado mayor repercusión. Y es que, tras lanzar su firma de productos de maquillaje KKW Beauty el pasado verano, la socialité facturó solo los primeros meses más de 82 millones de euros. Un amplio recorrido que le ha permitido saber, a sus 37 años, cuáles son los pilares que todo negocio con éxito debe respetar.
Tras 14 temporadas en antena, todos los miembros de la familia Kardashian-Jenner han logrado hacerse un hueco en el mundo del showbiz. Sin embargo, la más famosa de todos ellos es Kim Kardashian. Gracias a su afán de emprendimiento, la esposa de Kanye West habría logrado amasar a día de hoy un patrimonio superior a los 175 millones de euros; una fortuna que la situó en 2016 en el puesto 47 de la lista Forbes de las celebrities más ricas del mundo.
Gracias a esta larga trayectoria en el mundo empresarial, en la que tampoco han faltado momentos complicados, como el reciente cierre de sus tiendas de ropa DASH, Kim Kardashian ha descubierto en primera persona cuáles son los aspectos más importantes para lanzar una marca y triunfar.
1. El poder de las redes
Es uno de los personas con más seguidores el mundo, por eso Kim Kardashian sabe lo importantes que son las redes sociales. Según ha explicado la socialité en una entrevista concedida a The Business of Fashion pese a haber saltado a la fama gracias a Keeping Up with the Kardashians y haber conseguido gracias a la televisión reconocimiento mundial, internet ha sido su mayor trampolín empresarial.
“Gracias a las redes sociales hoy día puedes lanzar tu propio negocio, comercializarlo y promocionarlo de la manera que desees. Obviamente, cuanto más contenido publiques, más atención recibirás por parte de tus seguidores. Sin embargo, existe una delgada línea entre el éxito y la saturación. Cuando hago un lanzamiento estoy emocionada y como me gustan tanto las fotos de campaña publico mucho. Luego, a veces, miro hacia atrás en mi página y me doy cuenta de que hay demasiado contenido”, comenta Kardashian en la entrevista.
2. Mantener el control de tu marca
No a las licencias. Para Kim es fundamental ser dueño de tu propio negocio al 100 por 100, para poder así llevar las riendas como quieras. “Hasta el último detalle es tuyo, nadie te dice que tienes que cumplir o hacer. Der dueño requiere mucho más trabajo, pero existe el poder de tener la evolución de tu propio negocio en tus manos: comenzar desde cero y solucionar los problemas que vayan surgiendo por el camino”, explica la mujer de Kanye West.
Una idea que ya anunció hace unos meses durante su intervención en el Forbes Women's Summit. "Este año ha sido realmente emocionante para mí porque es la primera vez que me alejo de acuerdos de licencia y paso a ser propietario", dijo Kardashian frente a una reunión de cientos de mujeres empresarias y líderes en Nueva York.
3. Trabajar en algo que te apasione
Por último, Kim Kardashian recomienda a todas las personas que quieren lanzar un negocio que se dediquen a algo que realmente les llene, ya que ser autónomo requiere mucho trabajo y la motivación es el mejor motor. “Hay mucha presión, porque eres la única persona a la que realmente puedes acudir si te equivocas. Estoy aprendiendo cosas con mi marca. Cuando empiezas a aprender más te vuelves mucho más apasionado y te enamoras mucho más del negocio. Creo que el trabajo duro da sus frutos", termina Kim Kardashian.