Aunque la primavera se está haciendo de rogar es cuestión de tiempo que el cambio de estación se refleje por fin en las temperaturas. Algo que llega unido a un momento menos esperado: el cambio de armario. Si tienes la suerte de contar con un vestidor amplio quizá tengas las prendas de invierno y verano juntas pero en la mayoría de los casos, la ropa de temporada que no se usa se guarda en cajas para volver a recuperarla en el momento adecuado. Aprovecha este instante para recuperar el orden en tu armario y mantenerlo organizado durante los meses venideros. ¿Cómo? Mientras esperamos el estreno del programa de Marie Kondo en Netflix, echa un vistazo a estas ideas aprendidas de las instagramers para decir adiós al desorden, o al menos intentarlo.
Gafas a la vista
Si eres una fanática de las gafas de sol y cada día recurres a un modelo diferente, este truco de Gigi Vives te permitirá tenerlas todas a la vista, ordenadas y siempre localizadas. Solo necesitas un tablón metálico como los que se emplean para colocar fotos y colgar cada par en uno de los cuadrantes.
Blusas y camisas delicadas
Si tienes un espacio limitado y debes priorizar qué prendas colgar de las perchas y cuáles mantener dobladas, recuerda que las blusas y camisas siempre son más susceptibles a arrugarse. Toma nota del armario de Sincerly Jules y deja un hueco amplio a estas prendas veraniegas, de tejidos fluidos y vaporosos que se arrugan fácilmente.
Zapatero-estantería
Los zapatos son los complementos que más espacio suelen ocupar en nuestro vestidor por ello siempre es buena idea dedicarles un armario, zapatero o mueble específico, con el que además evitarás que entren en contacto con la ropa limpia. En el vestidor de Lady Addict una estantería blanca de baldas funciona como zapatero, dejando a la vista todas las opciones disponibles. Una forma sencilla de organización que te evitará tener los zapatos guardados en cajas y que puedes adaptar según el tamaño de tu habitación o el número de pares que tengas jugando con el ancho y el alto del mueble.
Aprovechar el espacio
Si tu cuarto no es demasiado amplio el truco para mantener el orden pasa por optimizar al máximo el espacio. La francesa Adenorah demuestra que mantener ordenados los zapatos en el suelo es posible, además de una idea muy práctica para quienes no cambien mucho de calzado y tengan varios pares de zapatos de cabecera. Colócalos en línea pegados a la pared o aprovechando algún rincón de tu cuarto y no necesitarás recurrir a un zapatero.
Cosméticos
Además de la ropa, el otro gran problema que puede amenazar el orden de tu hogar tiene que ver con los productos de belleza que colman tu cuarto de baño. De nuevo la instagramer Gigi Vives tiene la solución para que tus cosméticos permanezcan ordenados y además funcionen como elemento decorativo, ya sea en tu habitación o en tu aseo. Solo necesitas recurrir a dos estanterias de tamaño mediano y hacerte con bandejas y cestas para organizar tus cremas hidratantes, corporales, productos capilares... Añade una vela aromática o una planta vistosa para darle un aire deco y ¡listo!
Perfumes
Aunque solemos guardar los perfumes en el cuarto de baño, a veces la humedad y el calor que se concentra en este espacio (por ejemplo mientras nos duchamos) puede afectar al estado de nuestras fragancias. Es mejor que las mantengas en tu habitación y, si como la prescriptora de estilo Aimee Song, tienes varios frascos, ayúdate de una bandeja decorativa para mantenerlos juntos y ordenados.
Maquillaje
Otra alternativa que evitará que pierdas más barras de labios es esta que podrás ver en el perfil de Instagram de Lucía Bárcena y que quizá haya aprendido de Pinterest. Las cajitas transparentes de acrílico funcionan a la perfección para guardar tu maquillaje y tenerlo siempre a la vista. Existen muchas versiones con cajones y diferentes alturas y espacios para guardar brochas, lápices, coloretes...