La japonesa más mediática sigue cosechando éxitos profesionales y sumando adeptos a su filosofía de vida. Marie Kondo, la gurú del orden más reconocida y seguida, ha cambiado la forma de pensar de millones de personas gracias a su particular método de organización, cuya máxima gira en torno a la idea de desprendernos de las cosas que realmente no se necesitan.
Después de dar a conocer su próximo proyecto con Netflix, con quien prepara un programa de televisión en el que impartirá sus conocimientos con distintas personas, Kondo se ha estrenado en el mundo de la moda con su primera colaboración con la firma de accesorios Cuyana. La colección cápsula que ha creado para la firma promete mantener nuestras joyas siempre ordenadas.
La firma ha dado a conocer este proyecto en su cuenta de Instagram, donde ha compartido varias imágenes de las piezas y un vídeo de Marie Kondo mostrando los distintos usos que se pueden dar a sus creaciones. La colección consiste en varias cajas de piel de diferentes tamaños y formas con cierre de cremallera. La propuesta incluye tres sets diferentes con colores que se identifican con las diversas emociones exploradas en el trabajo de Kondo: diversión, alegría y amor.
En un principio, las cajas fueron pensadas para ayudarte con la organización de tu joyero y guardarlas en el interior de una caja de mayor tamaño (en concreto uno de los joyeros de la firma) y organizar así tus anillos, pulseras, relojes, pendientes... recurriendo a una caja u otra según el tamaño de lo que quieras organizar y evitando que las joyas se enreden entre sí.
La colección, que salió a la venta hace apenas unos días ya está agotada en su tienda online aunque la firma ha anunciado que pronto volverá a estar disponible. Cada set tiene un precio de 180 dólares (equivalente a unos 145 euros) y se trata de piezas de piel diseñadas en San Francisco y hechas en Turquía. Como ha comentado la propia Marie Kondo en su cuenta de Instagram "esta colección está diseñada para que guardes con estilo todos los elementos que te producen alegría. Es una encarnación perfecta de mi filosofía".