
El 30 de noviembre se celebra en todo el mundo el #stayathomeday, el Día mundial de quedarse en casa. Una jornada en la que las propuestas indoor se convierten en la mejor excusa para dedicarte, por fin, un tiempo para ti.Pero más allá de esta curiosa iniciativa, hemos querido alargar la excusa para proponerte durante el próximo mes de diciembre distintos planes hogareños. Siete planes invernales; desde propuestas DIY, a sesiones gourmet y los tratamientos de belleza 'caseros' que te permitirán recargar pilas, sin necesidad de pisar la calle. ¿Te apuntas?

Así tejía, así, así
Si estas navidades quieres regalar algo especial a los tuyos, hazte con un kit de punto y empieza a dar forma a bufandas, gorros de lana y si te atreves... jerséis. Desde que lanzaran We Are Knitters, Pepita y Alberto se han convertido en los mejores maestros para introducirte en el arte del knitting. Sus packs contienen todo lo que necesitas: ovillos, agujas de madera y tutorial con el que tejer será pan comido.

Cuentas al día
Ya seas de Letras o Ciencias, tus cuentas tienen que estar siempre en orden. ¿La forma más fácil de hacerlo? Un invento japonés llamado Kakebo. Este divertido calendario de gastos, editado por Blackie Books, te permitirá marca tus objetivos, cambiar de hábitos, observar tus gastos, y sobre todo, ahorrar.

Momento beauty
Ahora o nunca. Carreras de arriba abajo; reuniones de trabajo, a primera hora; cenas con los amigos que terminan de madrugada,etc. Tu rostro necesita un respiro en forma de mascarilla. ¿Nuestra favorita? La purificante antipolución de té matcha japonés, de The Body Shop. Notarás la piel más radiante y relajada.

Shopping gastronómico
¿Eres una cocinillas gourmet? Pues esto te interesa. A partir de ahora podrás tener en casa y sin necesidad de poner un pie en la calle las mejores trufas de Soria, Navarra, Teruel, Huesca, Burgos y Zaragoza. Gracias a Trufbox (www.trufbox.com), recibirás en un plazo de 24-48h el mejor ingrediente para convertir cualquier plato en platazo.

La novela anti Instagram
Leer agudiza tus sentidos; y más si eliges un libro en el que no falta el buen humor. Hazte con un ejemplar de Influencer busca trabajo, la primera novela de la periodista Susana Molina; una historia protagonizada por Lucía, una ex influyente que tendrá que aprender a vivir sin likes. ¿Lo conseguirá? Descúbrelo en la tienda de Amazon (5,50 euros).

Cita cinéfila
Y si estás pensando en un plan de sofá, manta y pelí, ahí va nuestra recomendación. Hazte con una de las mantas de Bruel Mountain Originals (100 por 100 lana portuguesa) y celebra los 20 años de Abre los ojos, volviendo a ver este clásico del cine español.

Todos a cocina
Busca una receta, enfúndate el delantal y dile adiós al estrés. Según un reciente estudio publicado en el Journal of Positive Psychology cocinar ayudaría al cerebro a mejorar la sensación de bienestar; una conclusión que ya adelantó, hace unos años, el diario The Guardian, al desvelar que cocinar permite bajar los niveles de mal humor. Entra en la web de Le Creuset (www.lecreuset.es) y elige tu receta anti estrés.