Hay personas que creen en las predicciones del horóscopo e incluso existen dietas pensadas según el signo del zodiaco adaptadas a nuestra personalidad y aun sin rigor científico se hacen populares. Lo que sí parece más cierto -o al menos ha logrado ser motivo de estudio- es cómo la fecha de nuestro nacimiento marca nuestro carácter. Tanto, que pueden encontrarse datos sobre la relación entre el mes del cumpleaños y la predisposición de cada persona a los cambios de humor e incluso, a ser más líder o más introvertida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Xenia Gonda, psicóloga en la Universidad de Semmelweis (Budapest), explica en uno de sus estudios que los rasgos de nuestra personalidad están marcados por todo lo típicamente estacionario que rodeó el embarazo de nuestra madre. Y es que son innumerables las causas que afectan al desarrollo del bebé mientras está en el útero: los alimentos que comió la madre, los virus, la cantidad de sol que tomó… “Cuando una mujer está embarazada en invierno, es posible que sufra algunos cambios de humor muy marcados. Lo lógico es que eso se replique en el bebé”, explica. Y que marque para siempre nuestra personalidad.
VER: AVERIGUA LO QUÉ REVELA TU BOLSO SOBRE TU FORMA DE SER
Aunque detrás de todos estos estudios no siempre hay una evidencia científica como tal, si son muchos los científicos y psicólogos que avalan estas conclusiones y que han llegado a perfilar cómo sería, a rasgos generales, el carácter de una persona en base a su mes de nacimiento. Así que busca tu estación y comprueba si han acertado.
Primavera y verano
Las personas nacidas en marzo, abril y mayo suelen ser propensas a los altibajos emocionales: pueden ser muy positivos, pero también son los que suelen sufrir más depresiones. Al menos eso es lo que concluye un estudio realizado en Reino Unido. Ah, y les gusta irse a la cama bastante tarde, igual que a los nacidos en verano. Los nacidos en este trimestre suelen tener una personalidad de liderazgo, les gusta gustar.
Si has nacido en junio, julio o agosto es posible que los años de colegio o Universidad se te hagan un poco cuesta arriba. Tal vez se deba a que, al haber nacido con el buen tiempo, lo de estar encerrada no lo llevas demasiado bien ya que según los estudios tiene mucho que ver con tu carácter que, en general, es abierto y entusiasta.
Otoño e invierno
Si te enfadas con mucha frecuencia y sueles estar a la defensiva seguramente hayas nacido en septiembre, octubre o noviembre. Salvo eso, todo lo demás debería irte más o menos bien. Estas personas suelen tener cierta ventaja académica, éxito en el deporte y más posibilidades de vivir hasta los cien años.
Quienes han nacido en diciembre, enero o febrero suelen tener un carácter fácil de llevar, pero también más posibilidades de padecer depresión o distimia y de sufrir los vaivenes emocionales, según un estudio llevado a cabo por científicos de Reino Unido. Esto lo compensan con su brillantez y su éxito. Ah, y también suelen ser los más altos.