10 trucos de 'instagrammer' para hacer de tus looks las mejores fotos


21 de julio de 2017 - 11:12 CEST

¿Cuantas veces has querido presumir de tus nuevas adquisiciones de moda y belleza pero no has conseguido dar con la foto perfecta?

Instagram y sus influencers son una de las redes sociales más visuales e inspiradoras pero detrás de una sencilla foto a veces hay horas de preparación y ayuda de estilistas. Pero con unos sencillos trucos que te vamos a dar te aseguramos que conseguirás una foto a la altura de las mejores instagrammers de moda. ¡No pierdas detalle de estas diez claves que practican hasta los ángeles de Victoria's Secret!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Busca una buena iluminación

Es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta si queremos que nos quede una foto bonita. La mejor iluminación es sin duda la luz natural (especialmente la luz del amanecer y del atardecer), aunque eso sí, procura que no le de el sol directamente, te saldrá quemada y todos tus esfuerzos habán sido en vano. 

En el caso de que ya no tengas luz natural porque se ha hecho demasiado tarde, lo mejor es que utilices un flexo, pero no directamente. Lo mejor, que rebote sobre una pared blanca, de esta manera la luz será mucho más suave y agradable.

Corta los objetos 

Seguro que más de una vez te ha pasado. Quieres compartir con tus seguidores tus nuevas prendas favoritas pero no encontrabas la manera de que salieran todas en la imagen. Lo cierto es que no es necesario que salgan los objetos enteros, podemos cortarlos como queramos, ¡de hecho, a veces quedan mucho mejor así! De esta manera obtendremos un mejor encuadre, lo que se traduce en una foto más bonita, ¡y más likes!

 Presta atención a los objetos cercanos y a la superficie sobre la que fotografiarás

Aunque por supuesto las piezas a fotografiar son las más absolutas protagonistas, lo cierto es que si lo haces sobre una superficie bonita (como este caso el mármol) y no sobre lo primero que tengas más cerca, la foto ganará muchos puntos (¡y likes!). Además, también debes prestar mucho cuidado a los objetos cercanos y que vayan a salir en la foto. Una de dos, o te aseguras de que tan sólo salga lo que quieres fotografiar, o al menos procura que el resto que se vea sea digno de ser fotografiado y también muy vistoso. La firma lencera lo hace muy bien y coloca estratégicamente un ramo de coloridas rosas en una esquina que le da el toque final a la foto. 

Añade plantas o alguna flor vistosa

Una flor disecada, un minicactus, algunas rosas...Son piezas que siempre quedan bien en la composición y además le dan un toque natural.

La importancia de los colores

Aunque a veces no le damos la importancia adecuada, lo cierto es que escoger las tonalidades adecuadas marcará la diferencia entre una foto 'del montón' y una foto bonita. Nuestro consejo, elige siempre tonalidades vivas que llamen la atención, pero también tonalidades pastel que le den un plus de delicadeza a la composición. 

El orden no importa

Puedes ordenar o desordenar las piezas a tu gusto, eso sí, asegúrate de que la composición tenga una cierta coherencia y que sea armoniosa. Un truco que puedes aplicar tanto a una foto en concreto como a la estética global de tu perfil. Asegúrate de que la composición de tu perfil en su totalidad mantenga (más o menos) la misma estética, la misma luz...

Si vas a elegir un fondo liso, que sea blanco

El color blanco le dará a la fotografía un aspecto claro y limpio y sin sobrecargarla más de lo necesario. Probablemente es uno de los aspectos a tener en cuenta más importantes si quieres que tenga éxito. Además le dará todo el protagonismo a las prendas de las que quieres presumir.

 

Escoge tres piezas principales

No queremos una foto excesivamente recargada. Lo mejor, escoger tres (más o menos) piezas centrales que acapararán toda la atención, y rellenarlas sutilmente con algunos pequeños accesorios que le darán armonía a la composición. La clave, que estos no le resten protagonismo a las piezas principales, tan sólo deben ser un acompañamiento. 

Bodegón con desayuno incluído

Esto es un buen tip si vas a publicar tu fotografía a primera hora del día, de lo contrario no tendría mucho sentido hacerlo. Incluír en tu composición una simple taza de café (o la bebida que tomes) o un colorido bol de frutas puede sumarle muchos puntos a la fotografía. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.