Llegó la temporada de abrigos, botas de agua... pero esto no significa que ir a la oficina o un plan especial sencilla y elegante se convierta un reto. Hace mal tiempo y han vuelto las lluvias y la necesidad de maquillarnos un poco más porque ya no estamos morenas, sí, pero si a esto le sumas un peinado rápido y sofisticado, ¡no habrá quien te pare! Es un hecho que cuando llueve, todo va más lento, por lo que vamos con más prisa. Y por eso en este artículo te dejamos ideas de algunos peinados sencillos y resistentes al agua y la humedad para que vayas impecable de la oficina a tu plan de la tarde, desafiando a los cambios de temperatura con estilazo.
- Las katiuskas más bonitas y otras botas de agua que son tendencia hoy
Accesorios de tendencia estratégicos
Uno de los trucos más sencillos (y FASHION) es probar accesorios como boinas o bucket hats que cubran tu melena. Aparte de dar un toque cool a tu look, conseguirán que tu pelo se mantenga perfecto y, además, protegido de los efectos negativos que la lluvia y el viente pueden tener en las fibras capilares.
Coleta con trenza
¿Coleta o trenza? ¿Por qué elegir, si puedes llevar las dos? Este peinado sencillo y chic es muy popular en Londres, ya que evita el encrespamiento o el volumen innecesario que nos provoca la humedad. Es un peinado rápido y cómodo para trabajar, y además tiene muchas variedades: coleta alta, baja, trenza clásica, de espiga... Solo tienes que hacerte la coleta, ponerte una goma, trenzar y colocar otra goma del mismo color.
Recogido con mechones sueltos
A veces nos apetece llevar un look un poco más desenfadado, pero aun así queremos estar divinas y no estropearnos el pelo con las malas temperaturas. Llevar el pelo recogido suele ser la mejor opción, pero si buscas variar un poco, apúntate esta idea: saca los mechones de adelante. No tardarás nada y además se marcarán más las facciones de tu cara. Este peinado con un look de oficina es la clave para ir siempre estilosa.
Medio recogido
Si no sabes si recogerte el pelo o dejarlo suelto, opta por un medio recogido, un peinado que nunca falla y no pasa de moda. Hay mil maneras de hacértelo: alto, bajo, con trenza... Lo mejor: que llevas el pelo suelto, pero no te molesta por la cara. Además, puedes añadirle accesorios como lazos, que hará que tus looks de oficina sean más divertidos.
'Clean look'
El peinado más viral entre las celebridades e influencers es el llamado clean look. Se puede usar tanto de fiesta como para un día de trabajo, ya que usando los productos correctos, tu pelo se mantendrá en su lugar todo el día, incluso si llueve. Es muy sencillo, puesto que solo tienes que recogerte el pelo para atrás, sellarlo con gomina o espuma y hacerte una coleta, trenza o moño. Combinándolo con un look de oficina, tendrás una apariencia sofisticada.
Por dentro del abrigo
Muchas veces nos apetece ir con el pelo suelto, pero sí que es verdad que la lluvia o el viento nos puede molestar bastante, y llegamos al trabajo hechas un cuadro. Aquí te traemos una sencilla solución: meterte el pelo por debajo del abrigo o jersey. Es un método que desde fuera se ve elegante, además de ser funcional porque protege las puntas, la zona de la melena más dañada por el frío y el viento.
Moño bajo
En este peinado, hay dos modalidades: moño bajo formalizado o despeinado. Ambos son aptos para ir a la oficina y sobrevivir a las lluvias de la temporada. Si eres la típica que vas a contrarreloj por las mañanas, este es tu peinado, porque en tan solo unos minutos estarás perfecta para tu día. Puedes añadirle accesorios como coleteros o lazos para adornarlo y que sea menos básico.
Coleta baja y pulida
Una coleta baja y pulida es una opción inteligente para un día de trabajo o cuando llueve. Como lo llevas sujeto atrás y abajo, se mantiene protegido y bajo control, evitando que se encrespe o se despeine. La imagen que das con este peinado es de cuidado personal, profesionalidad y a su vez estilo, por lo que no dudes en probar este peinado para una reunión y pelo impecable.
Trenza clásica
En días de lluvia y ajetreo en el trabajo, una trenza tradicional, aparte de ser un peinado funcional y rápido, aportará sofisticación a tu look. Tanto si tienes el pelo largo o corto, una trenza siempre queda bien y te permite controlar todo sin pasar desapercibida. Además, con este peinado se verá tu cara por completo, así que puedes ponerte unos bonitos pendientes que destaquen.