Al igual que ocurre con la moda, el mundo beauty también se actualiza con tendencias diferentes cada temporada, algo que vemos especialmente reflejado en la manicura. Los colores y diseños cambian según las estaciones y, aunque aún quedan unos cuantos días para que dé comienzo el otoño, parece que las expertas tienen ya claro cuál sera uno de los tonos estrella para los próximos meses. Este verano hemos presenciado el triunfo del strawberry girl look, inspirado en el rojo de la fruta de la que recibe su nombre y aplicado tanto en el maquillaje como en la ropa. Ahora otra toma su relevo: son las cerezas las que llegan a las uñas, tiñéndolas de su intenso rojo oscuro característico y dando pie a las cherry nails.
Y Alice Campello ya ha probado esta inspiración en las suyas, estrenando una de las manicuras más deseadas.
- Los trucos de maquillaje de modelos e 'influencers' para este verano
Ideal para uñas cortas
La italiana ha optado por darle una forma redondeada a sus uñas, pintadas en este rojo cereza que parece conquistar a otros rostros conocidos y que ha llegado incluso al mundo royal. Sin ir más lejos, la princesa Leonor optaba hace tan solo unos días en Mallorca por este diseño en el mismo color.
Hailey Bieber, precursora de este estilo
Fue la modelo quien inició la revolución del strawberry girl look como parte promocional de la última campaña de Rhode, su firma cosmética. Del colorete a su vestido pasando, cómo no, por sus uñas: en su caso, se trata de un rojo más luminoso.
La revolución de las 'cherry nails'
Aunque esta fruta nos hace trasladarnos al verano, tiene intención de quedarse más allá de la temporada estival, y no solo a través de su color, sino también con su forma. Recientemente era Kourtney Kardashian quien optaba por diminutas cerezas para adornar su manicura con base transparente.
Uno de los diseños favoritos de Hollywood
Así lo confirma Tom Bachik, el manicurista de confianza de celebrities como Jennifer Lopez o Selena Gomez. A menudo comparte sus trabajos en redes sociales y últimamente triunfan los diseños inspirados en esta estética, como este.
Un tono que combina con metalizados
Quizá por ello lo escogen también actrices como Michelle Williams para posar en la alfombra roja. Para la edición de este año de los Critics Choice Awards, se decantaba por una manicura en tono cereza que encajaba asi de bien con el dorado metalizado de su vestido Louis Vuitton y también de sus anillos.
Manicura francesa a la inversa
La manicurista de Chanel, Betina R. Goldstein, propone este original diseño cherry que cubre por completo la uña a excepción de la media luna en la base, que queda con un sutil toque brillante sobre esmalte transparente.
Metalizadas
La misma experta propone este otro diseño, ideal de cara a las próximas fiestas de invierno, optando por este rojo en su versión metálica y un tono algo más claro.
También para uñas largas
Chiara Ferragni sucumbía a esta tendencia durante sus vacaciones, aplicando precisamente este rojo metalizado a sus uñas largas de punta cuadrada y demosrando que también puede quedar elegante.
Minimalistas
Una forma de darle un sutil giro a la manicura francesa: agregando un pequeño punto en la base inferior, a juego con el resto de uñas.
Con pedrería
Si buscas romper con lo clásico, siempre puedes agregar unas cuantas perlas o diamantes pequeños en la base de la uña, como en este diseño, que combina genial con anillos finos.
'Barbicore'
El rosa y el rojo suelen considerarse una combinación prohibida cuando hablamos de conjuntar ropa, pero esto puede cambiar en las uñas con diseños tan aesthetic como este: una manicura francesa en rosa pastel con pequeñas cerezas dibujadas.