Hailey Bieber es una experta en adelantar y viralizar tendencias en las redes sociales. Lució en sus redes la manicura que en poco tiempo todas llevaban, las uñas glaseadas. Esta consistía en un efecto perlado con el que las manos se veían más elegantes y sofisticadas. Sin lugar a duda, Hailey sabe adelantarse a las tendencias y ahora lo ha hecho con el strawberry girl look, algo muy parecido al tomato girl que también invadió las redes.
La tendencia tomato girl consistía en lucir una belleza natural reflejando una piel saludable con un efecto sun kissed, al igual que cuando nos quemamos un poco las mejillas cuando pasamos el día en la playa. El maquillaje se caracterizaba por piel hidratada, colorete y máscara de pestañas. En cuanto a la ropa, la clave eran los vestidos vaporosos, el capazo y joyas sutiles. Y muchos de estos detalles también están presentes en el strawberry girl look.
- ¿Está Hailey Bieber embarazada? Las razones por las que sus fans así lo creen
¿En qué consiste?
Aitana nos muestra el strawberry makeup que se consigue con colorete en tonos rosados y muchas pecas (verdaderas o falsas), haciendo alusión a las fresas. Es un maquillaje minimalista cuyo objetivo es lucir un aspecto natural y saludable. Las cejas deben estar peinadas, pero sin ser algo excesivo y muy marcado. Por otro lado, la máscara de pestañas será nuestra mejor aliada para enfatizar la mirada, y podemos acompañarla de un sutil eyeliner. Los labios igualmente deben tener ese tono rosado de las mejillas, pero con un acabado de gloss. Estos son los puntos que deber seguir para conseguir este look viral, pero te contamos como va mucho más allá del maquillaje.
Hidratación ante todo
Para lucir ese maquillaje saludable e hidratado, debes mantener una rutina facial adecuada para el cuidado de tu tipo de piel. Dos trucos que no pueden faltar son usar la crema solar cada día y desmaquillarnos cada noche. Antes de maquillarte, debes preparar tu piel y puedes hacerlo con el Glazing Milk de Rhode, la marca de Hailey Bieber (26,67 euros). Este producto te aportará la hidratación necesaria durante todo el día y te ayudará en esa preparación previa con la que lucirás una piel perfecta.
Colorete líquido
El producto indispensable de la tendencia, el colorete. Sin duda debemos optar por uno que sea en crema o líquido, como este de Rare Beauty. Este es el tono Grateful y lo puedes encontrar en Sephora (26,99 euros). Para conseguir de forma correcta este maquillaje, debemos dejar a un lado los productos que nos produce un efecto mate, ya sean coloretes o polvos bronceadores, puesto que nos restarán la frescura que buscamos conseguir.
- Cómo conseguir el efecto 'quemada por el sol' viral con colorete
Manicura
El strawberry girl look va más allá de mejillas rosas y pecas, y la modelo estadounidense luce unas uñas inspiradas en la tendencia que seguramente se harán virales. Esto nos recuerda a la manicura inspirada en los batidos de fresa, las strawberry milk nails. Estas consistían en utilizar un color rosa palo muy parecido a la base nuestra uña y combinarlo con un ligero toque de blanco para lograr el efecto que nos recordaba a los milkshakes.
- La tendencia 'barbiecore' llega a las uñas: te presentamos las manicuras rosas más deseadas
Un tono rosa chicle
El tono Mod About You de OPI es ideal para la base de nuestra manicura inspirada en las fresas y lo puedes encontrar en Primor (16 9,94 euros). Para dibujar las fresas, tendrás que hacerte con un color rojo y uno verde, además de unos pinceles muy finos. Si no eres experta en el nail art, tienes la opción de pegatinas para las uñas, las cuales son fáciles de aplicar y te ahorrarán mucho tiempo.
¿Qué es lo que llevan puesto?
Las que se suman a esta tendencia, optan por colores en tonos pastel, pero sin abandonar el rojo como elemento característico. Los volantes son tendencia esta temporada, así que tampoco pueden faltar en blusas y vestidos. La influencer Matilda Djerf luce un slip dress con estampado floral, más que característico del strawberry girl look.
- Cinco claves para lucir los volantes con estilo este verano
No pueden faltar las flores
Este vestido es de Cou Cou Intimates y es ideal para usar en un paseo por la tarde este verano (90 euros). Su estampado English Rose es ideal para esta época del año de días calurosos. El estampado, rosa inglesa, está ligado, como su nombre indica, a la cultural inglesa simbolizando a una mujer o niña y su belleza natural. Combínalo con unas sandalias planas y unas gafas de sol.
No olvides las pecas
Uno de los elementos esenciales de la tendencia son las pecas. Si no las tenemos de forma natural, podemos conseguirlas con un pincel muy fino y una sombra en crema de color marrón más o menos intenso dependiendo de nuestro tono de piel. También podemos optar por un eyeliner en formato rotulador de color marrón que nos dará el mismo efecto. El iluminador en puntos claves del rostro -como la parte alta de las mejillas, la punta de la nariz y el Arco de Cupido- nos dará un toque glow y de frescura, pero debes conocer bien la forma de tu rostro y donde aplicarlo.
Tinte para pecas
Otro truco que puedes usar para conseguir las pecas falsas es usar una sombra de ojos en polvo que tengas en tu paleta de diario, aunque sin duda la mejor opción con la que conseguiremos el mejor resultado es un tinte para pecas. Este es el Freckle Me de Revolution y tiene un aplicador con punta de fieltro que consigue unas pecas naturales (5,99 euros). Tienes que utilizr el tinte sobre la piel y con la yema de los dedos dar pequeños golpecitos para difumar.
Un toque 'glow'
Un iluminador líquido es la elección perfecta para darle el toque final al strawberry girl look. Puesto que queremos destacar el tono rosado de nuestras mejillas, no aplicaremos el iluminador en los pómulos. Nos centraremos en el arco de las cejas para levantar la mirada, la zona del lagrimal y en el arco de Cupido, sobre el labio. Este es de Charlotte Tilbury en el tono Spotlight, con un toque dorado, además de un aplicador en forma de almohadilla que facilita su uso.
Un toque de encanto y sencillez
Ya estamos acostumbradas a la aparición de tendencias en redes y a que se vuelvan virales, así que con esta no esperábamos menos, sobre todo después de introducirla Hailey Bieber. Es una tendencia que ha ido más allá del maquillaje y engloba los estampados florales, los vestidos con un aire más romántico y accesorios delicados. Sin lugar a duda es un estilo con mucha feminidad y un toque vintage, ¿te animas a probar esta tendencia?