La manicura es una forma creativa de expresar nuestro estilo y personalidad; algo que la corriente mismatched nails o manicura desparejada, refleja muy bien. Esta consiste en pintar cada uña de forma diferente, mezclando colores, dibujos y texturas. Un estilo que Hailey Bieber se ha encargado de poner de moda, tras popularizar sus icónicas glazed nails, y que ahora se ha colado entre las tendencias del verano.
Dentro de esta estética, no hay reglas fijas a las que nos tenemos que ceñir, cada persona puede adaptarla a su gusto, desde lo más sencillo hasta lo más atrevido. Y eso es precisamente lo interesante de esta manicura: te contamos cómo puedes hacértela en casa este verano.
- El genial truco para reparar una uña rota y pintarla en tiempo récord
En la misma gama de colores
La modelo nos muestra un nail art único, con uñas francesas, un efecto mármol y formas geométricas. El elemento que une todos los diseños es la gama de colores que utiliza, una mezcla de rosa, amarillo, blanco, marrón y morado. Cada uña juega con un patrón diferente, pero juntas crean una combinación atrevida que se complementa a la perfección.
Nuestra mejor aliada
Si queremos una manicura que nos dure mucho tiempo sin tener que estar retocándola, la solución es comprar una lámpara LED. Hacernos la semipermanente nosotras mismas no es una tarea difícil, pero debemos procurar usar los productos correctos. Además, cuanto más practiquemos, mejor nos saldrá y podremos innovar en los diseños. Esta la puedes conseguir en Amazon (52,99 euros).
Pasión por lo pastel
Hacerse una manicura en tonos pastel durante el verano es una elección más que acertada ya que potencia nuestro bronceado. Estos colores son geniales para la época estival y pueden ser muy versátiles.
Un kit para principiantes
Este kit de Néonail en colaboración con la influencer María Pombo es lo que necesitas para hacerte tu primera manicura en casa este verano (29,99 euros). Un set de cinco esmaltes semipermanentes de colores variados, desde tonos más pasteles a más vibrantes, como el naranja fosforito.
De lo más atrevido
El verano es por excelencia la época del año en la que predomina el atrevimiento y la capacidad de arriesgarse sin miedo. Por lo que las tendencias de moda y belleza no pueden quedarse atrás, hay que salir de nuestra zona de confort y explorar lo nuevo y diferente. Estas uñas, cada una con colores y formas diferentes, hacen un guiño a la infancia, con una mezcla infinita de colores y dibujos que nos recuerdan a los meses que esperábamos con ansia durante todo el curso escolar.
Las herramientas indispensables
No cabe duda que no todas somos expertas en el nail art, pero la práctica hace al maestro. Por ello, si tenemos las herramientas correctas y necesarias, nos será mucho más fácil. Este kit con una enorme variedad de pinceles lo puedes encontrar en Amazon (4,79 euros).
Sencillas y coloridas
Lo que nos encanta de este estilo más simple es su versatilidad, podemos adaptar esta manicura a cualquier época del año, cambiando sus colores a tonos más neutros durante los meses más fríos sin perder la esencia de la tendencia.
Indispensable en la maleta de verano
Junto a los bikinis y a la crema solar no puede faltar este set de manicura, Un kit que viene en un tamaño perfecto y que incluye también herramientas para la pedicura. Es de Amazon y lo tienes disponible en varios colores pastel, pero sin duda nos quedamos con este verde que es tendencia (8,99 euros).
Para cuando queramos cambiar
El quitaesmalte con acetona no es lo único que necesitamos. Si nos hemos cansado de la manicura semipermanente que llevamos y queremos probar un diseño diferente, nos tenemos que hacer con un torno para uñas. Este modelo de Cecotec es eléctrico e incluye siete cabezales diferentes para cortar, limar, dar forma y pulir las uñas para conseguir el resultado perfecto que queremos (24,90 euros).
Con la misma temática
Si queremos atrevernos a llevar un estilo de manicura diferente, pero no buscamos ese efecto totalmente desparejado, lo ideal es escoger una idea y plasmarla de forma similar con toques diferentes en cada uña. Poco a poco nos iremos acostumbrando y deseando atrevernos cada vez más.
Hidratación ante todo
Nuestras manos y uñas deben lucir sanas y bien cuidadas para que estos diseños atrevidos destaquen. Este aceite de uñas y cutículas de L'Occitane es ideal para la hidratación que buscamos (15,99 euros). Lleva manteca de karité y aceite de girasol, ambos ingredientes ricos en ácidos grasos que ayudan a nutrir la piel.