Desde hace más de una década ha asistido a eventos internacionales de la mano de su padre, el artista Lionel Richie, y de su hermana, la diseñadora Nicole Richie. Ha sido retratada en decenas de ocasiones dejándonos un archivo de estilismos con los que jamás la imaginaríamos hoy. Y como un auténtico proceso de metamorfosis FASHION, Sofia Richie ha experimentado un fabuloso cambio de registro que en menos de dos años la ha convertido en la chica de moda que todas quieren llegar a ser. Ejemplo de ello son los maravillosos looks de importantes casas de costura que ha lucido después de su millonaria boda de ensueño con el ejecutivo musical Elliot Grainge. Pero como decíamos, no siempre ha brillado por sus impecables elecciones, todo cambió cuando contó con la ayuda de una profesional.
- El cambio de estilo del que todo el mundo habla: Sofia Richie
Alfombra roja
Allá por verano de 2019, fue uno de los rostros estadounidenses que pasó por la alfombra roja del Festival de cine de Venecia. Una ocasión de gran repercusión mediática en la que estrenó un atrevido dos piezas de Pleasedontbuy by Twinset compuesto por un crop top de tirantes de pedrería oscura y una larga falda negra, asimétrica y pequeña cola.
¡A lo Paris Hilton!
Su 21 cumpleaños decidió celebrarlo en un club nocturno de Las Vegas junto a sus amigos -entre ellos Kylie Jenner- y su entonces novio, el actor y modelo Scott Disick, 15 años mayor que ella. Una fiesta privada en la que no faltaron gogós, música y una tarta de 6 pisos. Estrenó un llamativo mono entallado rosa bañado de cristales de Swarovski y lentejuelas de Yousef Al-Jasmi que nos recuerda al estilo que consolidó Paris Hilton a principios de siglo!
Un cambio de estilo de lo más llamativo
Brillos, escotes pronunciados, transparencias, prendas ceñidas... Su armario estaba compuesto de este tipo de diseños que poco favorecían a su silueta, sin dejar a un lado el tinte de pelo en tonos fríos que endurecía sus facciones y el maquillaje de ojos marcado. Una estética que la ha acompañado hasta hace tan solo unos meses, cuando decidió no solo romper su relación con el mencionado actor de Hollywood, también acudir a los brazos de su hada mágica, la estilista Liat Barut.
¿Quién está bajo su significativo cambio de estilo?
La experta en moda, afincada en Los Ángeles, es la responsable de que hoy Sofie Richie ocupe nuestras líneas y sea nuestra inspiración a la hora de invertir en una pieza. Es el cerebro que hay detrás del guardarropa que resume a la perfección el estilo de una chica Old Money de este siglo. Según explicó Liat en una entrevista a la prensa extranjera, fue la modelo veinteañera quien acudió a ella para elevar su estética y apostar por cortes clásicos al mismo tiempo que elegantes, esos que tan bien le sientan.
A los pies de Chanel
Como seguramente sabrás, para su boda, que tuvo lugar hace un par de semanas, se alió con Chanel creando no uno, sino tres trajes de novia maravillosos. Pero... ¿cómo llega una celebridad como ella, que poco destacaba por sus sofisticados looks, a trabajar mano a mano con la maison parisina más emblemática de la historia? En primer lugar por su popularidad y apellido sonoro que ha dado la vuelta al mundo, pero también por los lazos que mantiene su estilista con la industria.
Una relación... ¿para toda la vida?
Y no solo confió en el ingenio de la diseñadora creativa, Virgine Viard, para su gran día. A lo largo de la semana que pasó en la Costa Azul, lució otras propuestas con guiño nupcial marcando para siempre su estilo y relación con la empresa. Por ejemplo, hace unos días la vimos en el front row del desfile Crucero 2024 celebrado en Los Ángeles, junto a su marido y Margot Robbie. ¿Seguirá contando con Chanel en el futuro?
Básicos aprobados por la pasarela
Alejada de los conjuntos sin sentido que solía lucir en photocalls, comenzó a llevar otros de fondo de armario que aprobaría la mismísima Coco Chanel. Cuando una descubre cómo encajar con estos diseños y cuáles favorecen a tu cuerpo, no hay riesgo a fallar en el vestuario. Ya lo demostró en la fiesta en la que estrenó este espectacular vestido negro entallado con mangas voluminosas de la marca que adoran las top models, Khaite, demostrando todas las posibilidades que un clásico little black dress puede tener.
Tejidos icono en su armario
Una vez aprendidas las primeras lecciones de estilo de la mano de Liat, la it girl cuyos looks se han viralizado en TikTok, ha demostrado que el clásico tejido de tweed no es cosa del pasado. Hace más de un siglo que este material de origen escocés pasó a formar parte del vestidor femenino, y ahora se convierten en el mejor aliado para las noche de verano con sofisticadas propuestas como este vestido midi en un favorecedor naranja de Chanel que Sofia completó en su escapada a la costa francesa con salones puntiagudos blancos de Amina Muaddi y mini Kelly frambuesa de Hérmes.
El secreto tras su evolución
La clave que comparte con otras celebridades que han experimentado una evolución similar, es apostar por piezas de líneas limpias, tonos neutros y complementos singulares que eleven el atuendo. En su amplio y envidiado guardarropa encontramos vestidos largos sin que sean demasiados ceñidos, como este en tonos tierra combinado con flecos de Khaite. Pero también vaqueros todoterreno para el día a día, camisetas y tops básicos que salvan de cualquier plan improvisado.
Las (micro)tendencias que sí encajan
Aunque en los estilismos sencillos reside el secreto del éxito, la modelo ha sabido encontrar el equilibrio añadiendo microtendencias especiales que cambian por completo la imagen. Así lo hizo durante su romántica luna de miel, volviendo a vestir de blanco impoluto, pero esta vez una manera más chic y divertida, con un top asimétrico y maxi apliques florales de Magda Butrym, pantalones de lino de tiro bajo y las buscadísimas sandalias planas de tiras de la marca de las gemelas Olsen, The Row.
Inspiración para invitadas diferentes
Al estar en manos de expertas en la industria, da siempre con la clave a la hora de vestirse para un evento que requiere un dress code más distinguido. Si creías que un dos piezas no es una buena opción para un look de invitada, ella demuestra que puede convertirse en tu mejor aliado si optas por uno que sea original. El de Sofía está compuesto por una chaqueta crop con hombreras y pantalones de pinzas de la firma Destree.
Looks veraniegos
En la maleta para su primer viaje como esposa no podía faltar el color popular del año que ha inundado las pasarelas y tiendas en el globo terráqueo: ¡el azul! Ella lo ha lucido a los pies del mar en formado vestido camisero de rayas, firmado por Prada, y cómodas sandalias de cuero a tono de la mencionada casa neoyorquina, The Row. Con este gesto se lleva, una vez más, el título de la embajadora de la moda FASHION que queremos copiar.