No resulta nada fácil encontrar un corte de pelo que favorezca a todas, independientemente de la forma del rostro. Quizá por ello el estilo bob se haya convertido en el peinado estrella de la temporada: si hay algo que lo caracteriza es sin duda su versatilidad. "Siempre da un aire más juvenil, endulza las facciones y aporta movimiento a la melena", nos explica Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club. Lo difícil de este corte es precisamente que siente mal, por eso se ha convertido en el favorito de las celebrities.
La última en pasar por la peluquería ha sido Aitana, quien se ha despedido de la larga melena que la ha acompañado desde que apareció en Operación Triunfo, en favor de este corte que, como podrás observar a continuación, es capaz de adaptarse a todo tipo de rostros y cabellos.
- Peinados 'efecto mojado', minirecogidos, ondas al agua y otros looks de fiesta
Con flequillo y desfilado, ideal para caras ovaladas
La cantante no ha querido renunciar al flequillo con este cambio de look, con el que ha conseguido enmarcar más sus facciones. "El bob favorece especialmente a las caras ovaladas y alargadas porque las compensa visualmente. En especial, con la raya al lado o flequillo", aclara el experto.
A capas y desfilado, para rostro cuadrado y cabello fino
La protagonista de A través de mi ventana ha ido recortando su peinado progresivamente hasta llegar a esta minimelena con flequillo largo que logra aportar volumen. Si tus facciones son similares a las de Clara Galle, pide el shaggy bob: "Capas cortas bien texturizadas que dan movimiento y frescura a la melena, con un toque desenfadado y aire setentero".
Un peinado moldeable
La ventaja de dejar un flequillo largo en este bob es que puedes jugar con él en diferentes peinados. La intérprete apuesta por cambiar la raya a un lado con este look de 'efecto mojado' tan elegante.
Para rostros alargados
Hailey Bieber supo ver en este corte la oportunidad perfecta para equilibrar sus facciones, así que no dudó en desprenderse de su cabello largo en favor de este bob con la longitud ideal: a mitad del cuello, justo antes de la clavícula.
Idóneo para cabellos coloreados
"Es un corte que se mantiene de moda y permite aplicar técnicas de coloración irregulares y parciales, creando un efecto más natural y vibrante", nos cuenta Cristina García, de TBC Hair.
También favorece a los rostros redondos
Especialmente si el corte va más allá de la barbilla, justo encima de los hombros. Así se lo cortó Chiara Ferragni a principios de año, sembrando con su cambio de look una auténtica fiebre por el bob.
Queda especialmente bien llevándolo liso
Por lo general, las chicas con las facciones redondas no buscan agregar más volumen a su alrededor, de ahí que llevar este bob en su versión más lisa (e importante: ¡sin flequillo!) pueda ayudar a encontrar el equilbro ideal, estilizando el rostro.
'Italian bob', el corte que no falla a rostros angulosos con cabello rizado
Hace unas semanas le llegaba el turno a Zendaya: la intérprete, que tiene una melena rizada y con volumen, demostraba que el bob también es apto en estos casos. ¿La clave? Obviar las capas y evitar el flequillo, para que así el cabello sea lo más manejable posible.
Estilo 'Old Hollywood'
Para lograr ese efecto tan glamuroso que recuerda a divas de la época dorada del cine , la actriz mantiene la raya a un lado, deja el pelo liso de raíz a medios y marca unas cuantas ondas en las puntas, siempre hacia el exterior.
¿Tu rostro es ovalado? Apuesta por el 'bi-bob'
Tienes suerte, porque a este tipo de facciones le favorecen multitud de cortes. Aunque Eduardo Sánchez, al frente del salón de belleza que lleva su nombre, tiene claro que es el bi-bob uno de los peinados más acertados. "Oscila entre la mitad del cuello y la mandíbula y se caracteriza por incorporar unas ondas que definen su silueta".
Por eso también es perfecto para cabellos ondulados
Y no requiere demasiado mantenimiento, de hecho: "el pelo luce aún mejor al día siguiente de lavarlo o tras aplicar el champú en seco", nos confiesa el peluquero.