Con la llegada del buen tiempo ya podemos empezar a coger algo de color en el rostro y alejarnos de la palidez propia del invierno. ¿Lo mejor? Que puedes dejar a un lado la base de maquillaje y conseguir, por fin, que tu piel respire.
Pero, para poder lucir radiante a cara (casi) lavada, es fundamental que nuestra dermis esté saludable. Para lograrlo podemos recurrir a algún que otro truci de experto como por ejemplo, el maravilloso antiojeras o aplicar un poco de colorete para resaltar las mejillas. Y sí, también puedes contar con la ayuda de los expertos para realizarte un tratamiento de belleza que te ayude a eliminar imperfecciones y presumir de buen rostro.
Así, si te quieres apuntar a la tendencia clean make up, podrás hacerlo de verdad en lugar de tan solo simular que no llevas base de maquillaje.
-Los mejores consejos de los expertos para elegir tu sérum perfecto de rostro, pestañas o cabello
Hidrata al máximo
El primer requisito, el más imprescindile, para conseguir un rostro bonito y saludable, es mantener la piel hidratada. Además de beber suficiente agua y prescindir de hábitos de vida no saludables, la dermis necesita una hidración extra sobre todo, en los cambios de estación. Por eso, para que esta no se escame y puedas además prevenir los signos del envejecimiento, debes aplicar mañana y noche una crema con potentes activos como esta de Roc (39,99 euros), que cuenta con vitamina C y unifica el tono y la textura de la piel.
Cremas con color
Uno de los mejores trucos para ir perfecta a cara lavada y sin una gota de base, son las cremas faciales con color. No solo hidratan la piel, sino que además dejan un tono muy favorecedor en el rostro. Ahora que el sol empieza a ser más potentes, busca una con protección al menos, de SPF 30. Esta que te proponemos es de Apivitia (22,90 euros) y, además de neutralizar los rayos UVA, UVB y Luz azul, cuenta con antioxidantes y protege de las agresores ambientales, todo con una fusión de rosa salvaje y extracto de propóleo patentado.
Di adiós a las manchas
Cuando recurres a la base de maquillaje puedes cubrir ciertas marquitas de acné o las manchas provocadas por el sol, pero cuando prescindes de ella, todos esas imperfecciones que molestan, se ven de nuevo. Por eso, para tener un rostro libre de imperfecciones, puedes recurrir a un tratamiento estético que ayude a eliminarlas. La luz pulsada con la que trabajan en la Clínica Nazaret (a partir de 75 euros por sesión) permite tratar las manchas, rojeces, venitas, el acné, los poros dilatados o la rosácea.
Sérum bronceador
Si aún no conoces todos los beneficios que las distintas variedades de sérum pueden aportar a tu piel, no deberías tardar ni un minuto más en descubrirlo. Además de aportar hidratación y reducir las líneas de expresión, también puedes optar por aquellos que sean autobroceadores y que dejen en tu rostro un tono dorado muy favorecedor con los que asi, no necesites utilizar base de maquillaje. Uno de nuestros favoritos es el de Balibody (29,99 euros) que broncea progresivamente y está enriquecida con ácido hialurónico, niacinamida y vitaminas.
No, no es maquillaje
Aunque pueda parecerlo, Accord Parfait Sérum de L'oreal (rebajado a 10,99 en Druni) no es una base de maquillaje sino un activo con color que unifica el tono y deja la piel casi perfecta. Si recurres a un sérum de este tipo, bastará con que apliques unas pocas gotas en la palma de la mano y lo extiendas suavemente por el rostro.
- Lo último en bronceado saludable: descubre las novedades que logran un tono dorado natural
Revitaliza tu piel
Como ya te hemos dicho antes, los cambios de estación son una de las causas que más afectan a la piel, que puede descamarse, sufrir de acné o de impurezas. Por eso, además de los productos que debemos utilizar en casa, ir al centro de belleza es siempre una muy buena opción. En Beldon Beauty conseguirás un aspecto más luminoso con su Tratamiento Facial Revitalizante de Biologique Recherche. Este consiste en una limpieza facial combinada con principios activos.
Previene el acné
Los granitos en el rostro nunca son una buena señal. Y aunque puedan deberse a causas hormonales, también pueden estar provocados por el exceso de sebo en la piel, la contaminación o una mala limpieza de la piel. Para eliminarlos por completo y restaurar la salud de nuestra dermis, tenemos que recurrir a componentes activos como el ácido salicílico o la niacinamida y una buena manera de hacerlo es con un sérum como el de The Ordinary (37,96 euros).
¡Elimina los poros abiertos!
Aunque no es posible eliminar los poros de la piel, es imprescindible mantenerlos limpios para lucir un rostro perfecto. Por eso, para esta ardua tarea, puedes utilizar una mascarilla de arcilla con la que mantenerlos a raya. Aplícala una vez a la semana y déjala actuar hasta que se seque por completo. Después, retírala con agua. ¿Nuestra favorita? The POREfessional Deep Retreat, de Benefit (39,99 euros).
Carbón para tu rostro
Aumenta la producción de colágeno y elastina, unifica el tono de piel y le aporta luminosidad. Los beneficios del carbón no solo puedes obtenerlos gracias a las mascarillas, también y de manera más intensa, gracias a la Carboxiterapia Facial que realizan en Eternal Beauty Clinic. Este tratamiento consiste en la inyección de dióxido de carbono en los tejidos subcutáneos a través del empleo de microinyecciones para lograr una piel más firme, lisa, más hidratada y luminosa.
Disimula pequeñas immperfecciones
Puede que no quieras echar mano de la base, pero aunque tengas una piel del rostro bonita y saludable, las ojeras siempre van por libre. Para ello, aunque dejes a un lado el maquillaje, puedes tapar la zona grisácea de la zona del ojo. Bastará con extender un poquito de producto en la ojera y listo. A nosotras nos gusta este: Even Better™ Corrector + Borrador Total (33 euros), de Clinique.
Un poco de color en tus mejillas
A veces, menos es más. Y si es en cuestión de maquillaje, esta idea no puede ser equivocada. Tanto si ya tienes el rostro algo bronceado como si has recurrido a un sérum con color o una BB Cream, resaltar las mejillas con un tono rosado siempre queda bien. De esta manera, tu piel respirará al no llevar base, pero a su vez, irás muy guapa con un poco de rubor. El colorate compacto Energy Shake Long Lasting Blush, de Kiko Milano (14,99 euros) es nuestro favorito.