La actriz británica ha conseguido que su presencia en la alfombra roja se una de las más esperadas, no solo gracias a su estilismo diferente y camaleónico con el que se ha metido a los diseñadores en el bolsillo. También por sus ya icónicos peinados, que sin duda se salen de lo convencional. No hay dos recogidos iguales en el repertorio de Florence Pugh, cuyas elecciones suscitan el interés de las más jóvenes. Solo hay que echar un vistazo a Tiktok, la plataforma favorita de la generación Z, para comprobarlo: el hashtag 'Florence Pugh hair' acumula más de un millón de búsquedas y vídeos relacionados, en los que recrean los famosos moños de la intérprete.
- Florence Pugh causa sensación con el 'vestido-esmoquin' que encantará a las invitadas rompedoras
El moño 'japonés' con el que nunca falla
Hay quien lo ha bautizado así inspirándose en el peinado dosmilero asociado a la estética asiática más moderna, con las puntas hacia arriba y el pelo tirante, con ese sutil 'efecto lifting'. Es precisamente una de las últimas elecciones de Florence: la ha llevado al estreno de su última película, A good person, sumando así una opción más a su larga lista de recogidos de fiesta. ¿Quién está detrás de estas creaciones? ¿Cuáles han sido sus peinados más icónicos hasta la fecha? ¡Te lo descubrimos!
El lazo negro, uno de sus accesorios favoritos
Antes de incluirlo en su moño 'japonés', la actriz también adornó el recogido que lució en los últimos Premios Oscar con un lazo negro de terciopelo. En aquella ocasión optó por una coleta ondulada cuyas puntas se usaron para crear un falso flequillo.
El truco fácil para recrear su look
Las redes sociales han adaptado este peinado a través de tutoriales que invitan a reproducirlo de forma sencilla. Y es que aunque Florence lleva un lazo anudado alrededor de la coleta, en Tiktok se ha popularizado el truco de usar en su lugar una goma de pelo con lazo ya incluido, recogiendo directamente el cabello con ella.
El secreto detrás de su recogido más comentado
Lo llevó también durante la promoción de su última cinta, conquistando con este toque Old Hollywood que le aportaba el flequillo ondulado. ¿Pero sabías que este recogido se hizo casi por casualidad? "Tuvimos que hacer una cambio muy rápido y crear el look en tan solo 40 minutos", reveleba Peter Lux, el encargado de elaborar estos moños. "Trabajar con presión también hace que sucedan cosas mágicas".
Trenza de raíz
Puede que sean los moños su apuesta favorita del momento, pero no hemos podido evitar rescatar esta trenza tan pulcra que su estilista capilar realizó hace tres años. Un recogido de raíz adornado con gomas glitter que sigue inspirando a invitadas.
Doble moño
Esta es otra de las creaciones estrella que ha lucido la protagonista de No te preocupes, querida. Un recogido formado por un sutil tupé y dos moños adornados con horquillas joyas. Peter Lux, que también se encarga de dar forma a la melena de celebrities como Bella Hadid o Simone Ashley, explica que con este tipo de peinados trabaja al detalle, realizando nudos a mano y entrelazando mechones para que darle una forma "intrincada".
El recogido 'corona' con el que triunfó en los BAFTA
Una auténtica obra de arte. Así es como definieron los expertos al peinado que Florence lució en la alfombra roja de los BAFTA, durante el pasado mes de febrero. Bautizado por su creador como "el moño del flequillo y el abanico", Lux reveló que en realidad había utilizado extensiones cortas en la parte de atrás para crear el efecto corona de este peinado.
¿Por qué rara vez vemos a la actriz con el pelo suelto?
La respuesta es sencilla, y de nuevo, la daba su peluquero. "A Florence le favorecen los recogidos hacia arriba, hacen que sus facciones resalten", explicaba en una entrevista. De ahí que durante tanto tiempo continúen siendo su opción favorita.
Le dan la oportunidad de innovar
Una de las ventajas de este tipo de peinados es que la actriz puede llevar flequillo cuando quiera, sin tener que cortárselo necesariamente. En peinados como este con el que posó en la after party de los Oscar, volvió a utilizar su propia coleta para cubrir la mitad de la frente.
Estilo 'punk'
La británica también arriesga con elecciones más rebeldes, como este recogido alto que eligió para el desfile de Valentino en París. De frente parecía un sencillo moño desenfadado, pero de perfil guardaba una sorpresa...
Uno de sus peinados más originales
No sabemos cuántas horquillas le hicieron falta a su peluquero para lograr fijar esta especie de cresta, pero no podemos negar que el resultado fue espectacular.